Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Nombramientos hoteleros

IHG Hotels mueve fichas en establecimientos de Chile y Perú

Colombiano Ferney Garcia va al frente del Holiday Inn Miraflores y ocupa su lugar en Crowne Plaza Santiago el venezolano Leandro Bertolotto 3 marzo, 2021 Premium

Los hoteles Holiday Inn Miraflores en Lima, Perú, y Crowne Plaza Santiago (Chile) tienen nuevos directores generales, según anunció IHG Hotels & Resorts.

El colombiano Ferney Garcia dejó la dirección general del hotel Crowne Plaza Santiago, en Chile, y fue nombrado al frente del Holiday Inn Miraflores en la capital peruana.

En su lugar asumió en Chile el venezolano Leandro Bertolotto, según informó IHG en un comunicado enviado a HOSTELTUR.

Ferney García
Ferney García

La hotelera señaló que los cambios forman parte de su estrategia directiva en Sudamérica, y ya están en efecto desde el mes de febrero.

El recién nombrado Gerente General del Holiday Inn Lima Miraflores, Ferney Garcia, cuenta con amplia experiencia en la industria.

Hotel Crowne Plaza Santiago
Hotel Crowne Plaza Santiago

"García ha desempeñado el cargo de Gerente General desde el año 2010, inicialmente en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, para el hotel Holiday Inn Santo Domingo, y posteriormente del hotel Crowne Plaza en Santiago Chile", indica´n desde IHG; "su carrera de más de 20 años como hotelier lo ha llevado también a Cuba y el Caribe mexicano".

"Este es un momento en el cual debemos ser creativos con el fin de ofrecer opciones a nuestros huéspedes y colaboradores con el fin de generar confianza para mantener su lealtad y compromiso": Ferney García

Leandro Bertolotto, nuevo Gerente General del Crowne Plaza Santiago, comenzó en los años 90, dentro del emblemático Hotel Tamanaco InterContinental de Caracas "en donde desempeño varias posiciones, a través de la cuales adquirió una visión holística de la operación".

En el 2000 se convierte en Director de Habitaciones del Crowne Plaza Managua y posteriormente en Director Residente del InterContinental Tamanaco, antes de asumir la dirección general del mismo Crowne Plaza Managua, que lo vio crecer y al que volvió para dirigirlo con éxito por 10 años.

Leandro Bertolotto
Leandro Bertolotto

"El recientemente renovado hotel Crowne Plaza Santiago es un ícono y referente en la hotelería chilena, me entusiasma trabajar en este país": Leandro Bertolotto

El hotel Crowne Plaza Santiago sufrió daños en diciembre de 2019 en medio de las violentas manifestaciones en las calles chilenas y posteriormente su operación fue afectada por la pandemia.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.