Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Nota de prensa

Alianza en México para optimizar el inventario premium en hoteles

Consultora Wepartner incorpora el software de UpStay para que los hoteles incrementen las ventas adicionales 4 mayo, 2021 Premium

La empresa de customer engagement Wepartner -que ofrece soluciones de consultoría, operaciones y tecnología para el sector turístico- anunció su alianza con UpStay, un software cuya tecnología permite incrementar las ventas adicionales de los hoteles. Los clientes buscan habitaciones más amplias, y esta herramienta contribuye a satisfacer esa demanda.

Wepartner presentó en México una herramienta que tiene el objetivo de incrementar las ventas adicionales de los hoteles al tiempo que "satisface la demanda de los huéspedes por habitaciones y servicios premium". "La recuperación del sector requiere de estrategias que permitan obtener el máximo rendimiento de cada reserva", expresaron en un comunicado.

UpStay es un software que están usando cientos de hoteles alrededor del mundo para incrementar sus beneficios, y entra en México de la mano de Wepartner.

Actualmente, más de 1.200 hoteles en todo el mundo utilizan UpStay para optimizar su inventario premium no vendido, afirmó Tzafrir Blonder, CEO de UpStay, en entrevista con HOSTELTUR, "convirtiendo automáticamente hasta el 20% de sus huéspedes en upgrades antes de su llegada". Ver. UpStay: “Los huéspedes gastan más si se les asegura una mejor experiencia”

La solución puede conectarse fácilmente con los sistemas actuales de los hoteles e identificar a través de algoritmos el inventario premium no vendido.

Con ello, crea automáticamente ofertas adicionales para ofrecer a los clientes que han confirmado su reserva la posibilidad de un upgrade en sus habitaciones a través de un sofisticado sistema de pujas a tiempo real, basado en cuánto estarían dispuestos a pagar por una habitación superior.

"Estas estrategias benefician al hotel, que logra obtener el máximo rendimiento de cada reserva, así como a los huéspedes, al brindarles la posibilidad de mejorar sus habitaciones de nivel estándar a superior antes de su llegada", destacan.

Enna Orozco, directora comercial de Wepartner, comentó que esta alianza brinda “respaldo tecnológico a los empresarios de México, enfocado a enriquecer su proceso de reservas y aumentar así sus ingresos”.

Por su parte, Tzafrir Blonder, afirmó que “abrir la posibilidad de que los huéspedes puedan tener la opción de comprar habitaciones y servicios premium es un elemento clave de cara a la reactivación”.

En los últimos meses ha aumentado la demanda de habitaciones y servicios premium, ya que “los clientes que están viajando otorgan mayor importancia a la ubicación y el tamaño de la habitación, y puede deberse a que sienten que quieren compensar los largos meses que han pasado confinados en casa”, afirma Blonder.

La filosofía de UpStay se centra en ofrecer al huésped lo que quiere, en el momento en que lo desea, a través de una experiencia positiva y de valor. Su sistema utiliza machine learning para brindar mensajes personalizados en el momento preciso, lo cual incrementa las conversiones.

Para los hoteleros, la tecnología de UpStay permite incrementar sus ganancias a través de procesos automatizados que no representan mayor trabajo para los empleados del hotel.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.