Crisis por coronavirus

Vuelos internacionales mantienen vivos los cielos de Ecuador en 2021

Según la DGAC, los pasajeros hacia y desde el exterior representaron el 66% del tráfico en el primer trimestre

Publicada 05/05/21 -Actualizada 30/05/21 02:02h
Vuelos internacionales mantienen vivos los cielos de Ecuador en 2021

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) del Ecuador informó que durante el primer trimestre del año registró un tráfico de 578.916 pasajeros, de los cuales 382.259 corresponden a vuelos internacionales, es decir, un 66%. En medio de una nueva ola de contagios de COVID-19, que mantiene fuertes restricciones para la circulación a nivel nacional, los movimientos internacionales marcan el ritmo de la industria turística en el país.

A través de un comunicado, la Gestión de Transporte Aéreo de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) del Ecuador informó que durante el primer trimestre de 2021 se registraron 578.916 pasajeros en vuelos domésticos e internacionales, tanto regulares como no regulares.

En detalle, el organismo indicó que, en lo que se refiere al cabotaje, en enero hubo 60.249 pasajeros; en febrero, 58.908; y en marzo, 77.500. En tanto, respecto al internacional, señaló que los datos de enero, febrero y marzo fueron 130.730, 110.979 y 140.550, respectivamente.

El 66% del tráfico aéreo de Ecuador en el primer trimestre correspondió al internacional

Como se desprende de esos datos, en total el internacional movilizó a 382.259, lo que se traduce en un 66% del total de los movimientos en ese período.

En medio de una nueva ola de contagios de COVID-19, las restricciones fueron limitando la movilidad interna, y eso concentró el flujo en unos pocos tramos clásicos y principalmente vinculados al tráfico corporativo, como lo son Quito/Guayaquil, Guayaquil/Quito, Quito/Cuenca, Cuenca/Quito, Quito/Guayaquil/Baltra y Baltra/Guayaquil/Quito

Asimismo, aseguraron que el tráfico internacional de pasajeros, que fue el que marcó el ritmo de los cielos ecuatorianos en el inicio del año, se concentró en Bogotá, Madrid, México, Miami y Panamá.

Finalmente, informaron que las compañías que operaron vuelos de pasajeros en el primer trimestre fueron Aeroméxico, Aero República, Air Europa, American Airlines, Avianca, Avianca Ecuador, Copa, Delta, Iberia, JetBlue, KLM, LAN Perú, United, Aerolane, Eastern y Spirit.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.