Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Conectividad internacional

Guatemala y República Dominicana tendrán acuerdo bilateral aéreo

5 mayo, 2021 Premium

El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, autorizó a la Junta de Aviación Civil (JAC) a suscribir un acuerdo aéreo bilateral con Guatemala, para iniciar el desarrollo de la conectividad entre ambos países. También se avanza en convenios con España y Canadá.

A través de un comunicado, el titular de la Junta de Aviación Civil (JAC) de República Dominicana, José Marte Piantini, informó que el presidente Luis Abinader le otorgó plenos poderes para firmar un acuerdo bilateral de servicios aéreos con Guatemala.

De acuerdo al funcionario, avanzar en un convenio de esa naturaleza servirá para impulsar la conectividad entre ambos países, pero también para consolidar el posicionamiento de República Dominicana como referente para la industria aérea y turística de la región.

“Nuestro presidente ha evidenciado su compromiso con el reimpulso del turismo dominicano, y este es sólo un ejemplo del conjunto de acciones que lleva a cabo nuestro presidente para lograrlo”, expresó Piantini.

Y, en ese sentido, recordó que el país caribeño está actualmente negociando convenios con otros dos importantes emisores de turistas: España y Canadá. “Estamos seguros de que estos acuerdos incrementarán significativamente la conectividad aérea, de lo que se deriva una mayor cantidad de turistas en el país”, concluyó.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.