Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Entrevista a Andrea Wolleter, directora de Sernatur

La industria turística de Chile está "preparada y muy activa"

Los objetivos de Chile en la feria FITUR 2021 y otros temas de actualidad 7 mayo, 2021 Premium

Chile participa activamente en la feria FITUR 2021 de Madrid en forma remota a través de la plataforma digital de la feria. HOSTELTUR entrevistó a la directora nacional de Turismo, Andrea Wolleter, para saber más sobre cómo se presenta en Europa un país que aún tiene las fronteras cerradas y sin fecha de reapertura. ¿Cómo está preparado Chile? ¿Qué oferta se presentará al mercado? ¿Cuáles son las expectativas y objetivos del país?

Chile se presenta en FITUR 2021 desde esta semana con tres grandes objetivos: mantener el intercambio de negocios con la cadena de comercialización europea a través de 30 empresas y nueve regiones del país; incentivar y estimular las inversiones, así como mantener acciones con la OMT -donde preside el Comité Ejecutivo- mediante la presencia en Madrid del subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte.

"FITUR es una de las ferias más importantes para el turismo y más allá de la incertidumbre, que ha hecho muy compleja la toma de decisiones para los países, la feria genera un interés para conectarse comercialmente y establecer las tendencias sobre la recuperación del turismo", dijo la directora nacional del Servicio Nacional de Turismo de Chile. Ver: Con 30 expositores Chile participará de FITUR 2021 en forma virtual

"Durante estos meses hemos trabajado mucho con la industria, más de 5.000 empresas del sector han adherido al Certificado de Compromiso con los protocolos sanitarios"

"La industria está preparada y muy activa, por eso estamos participando con 30 empresas y nueve regiones del país" que ya están activas en la plataforma FITUR LIVEConnect, afirmó Andrea Wolleter en entrevista con HOSTELTUR

"La oferta chilena ha estado muy activa, preparándose desde el punto de vista sanitario: Chile está listo para poder recibir turistas"

En los últimos años Chile había trabajado intensamente en el posicionamiento de su oferta de turismo aventura y los atributos naturales del país en una diversidad de destinos, que se concretaron en distinciones latinoamericanas y mundiales de los World Travel Awards. Ver: Chile y Perú hacen brillar a Sudamérica en los World Travel Awards

"Todo el trabajo que hemos hecho para posicionar a Chile como un destino de aventura, en los diversos destinos del país y en distintas épocas del año, es un posicionamiento que no se pierde", asume Wolleter, "y es un valor que hoy la gente va a buscar: la naturaleza, el valor de lo local".

Entrevista: Javier Lyonnet

Dirección: Ronaldo Klempert

Edición: David Molina

HOSTELTUR Latam

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.