Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Planea volar de Medellín a Córdoba y a Buenos Aires

Viva Air pidió dos rutas a Argentina ante Aeronáutica de Colombia

Low cost colombiana busca extender su red: ya vuela a México, Perú y EEUU 14 mayo, 2021 Premium

La aerolínea low cost colombiana Viva Air solicitó en Colombia la autorización para volar a diario desde Medellín a dos ciudades de Argentina: Buenos Aires y Córdoba. La solicitud se hará efectiva en una audiencia pública el 27 de mayo.

La aerolínea colombiana Viva Air solicitó a la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil de Colombia la apertura de dos rutas a Argentina, según un documento reproducido en el blog especializado Torre Eldorado.

La low cost proyecta volar a diario desde Medellín, donde decidió instalar su nuevo hub regional, a Córdoba y a Ezeiza o El Palomar (Buenos Aires).

"Esto forma parte del plan de la low cost por continuar expandiendo su red de rutas internacionales y consolidarse así como una de las compañías más importantes de la región, en pleno crecimiento a pesar de la crisis de la industria", apuntó CL Aviation Consulting

En el primer trimestre de 2021 la aerolínea transportó más de un millón de pasajeros en 6.807 vuelos, posicionándose como la segunda aerolínea de Colombia por detrás de Avianca

La conectividad aérea entre Argentina y Colombia tuvo un pico en 2017 cuando Avianca operó 14 vuelos semanales y Aerolíneas Argentinas otros 7, relevó Aviacionline.

Si las dos rutas solicitadas por Viva Air son autorizadas, solo esta compañía sumaría 14 frecuencias entre ambos países.

La solicitud de Viva Air contempla las rutas Medellín (MDE) - Córdoba (COR) y Medellín (MDE) - Ezeiza (EZE) o El Palomar (EPA), ambas con siete frecuencias semanales, en las cuales se podrán transportar pasajeros, carga y correo, bajo las 3º y 4º libertades del aire, según indica el documento publicado por Aerocivil, y que la aerolínea deberá suscribir el 27 de mayo en la segunda audiencia pública de este año.

La low cost indicó en febrero que en Colombia tiene 26 rutas domésticas a 12 destinos nacionales y que operará desde junio siete rutas internacionales a cinco destinos en Perú, México y Estados Unidos. Ver: Viva Air presenta nuevo hub en Medellín y lanza rutas internacionales

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.