Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Plan de expansión

Viva Air presenta nuevo hub en Medellín y lanza rutas internacionales

Esperan más de 180.000 pasajeros en sus cuatro nuevas operaciones de Colombia a México y EEUU 18 febrero, 2021

Colombia/ Cuatro nuevas rutas internacionales y la consolidación de un hub en Medellín fueron los anuncios que el presidente y CEO de Viva Air, Félix Antelo, formalizó en las últimas horas en Colombia. La low cost procura sacar rédito de las dificultades que otras aerolíneas están experimentando en los viajes internacionales y multiplica sus opciones.

"El lanzamiento del Hub Medellín es nuestro gran proyecto para 2021, el más desafiante y excitante para Viva en sus nuevos años de historia", destacó Félix Antelo, titular de Viva Air: "Esta es nuestra apuesta por la región, dinamizar la economía del país y conectar a todo Colombia".

La compañía reafirmó a Medellín y al aeropuerto José María Córdoba como su centro de conexiones y operaciones para la región y anunció tres nuevas rutas internacionales desde la ciudad: Cancún, Orlando y Ciudad de México, además de Bogotá-Ciudad de México.

Las frecuencias entre Colombia y México explotan el flanco de las vacantes que la mexicana Interjet está dejando en el sector.

Según las autoridades de la compañía, las nuevas rutas -que estarán operativas en lo primeros días de junio- tendrán un efecto de reducir a la baja las tarifas entre 30% y 40% para los consumidores.

Viva Air espera movilizar hasta fin de año unos 184.000 pasajeros en las cuatro nuevas rutas, que se prevé que operen de la siguiente manera:

  • Ciudad de México desde Bogotá desde el 2 de junio con cuatro vuelos a la semana. Proyección: 60.460 pasajeros (junio-diciembre)
  • Medellín-Ciudad de México desde el 8 de junio con dos vuelos a la semana y 60.800 pasajeros proyectados.
  • Medellín–Cancún: 34.900 pasajeros hasta diciembre con tres vuelos semanales desde el 2 de junio
  • Medellín – Orlando: 27.700 pasajeros entre junio y diciembre, con tres frecuencias semanales a partir de 10 de junio.

La empresa indicó que en Colombia tiene 26 rutas domésticas a 12 destinos nacionales y que operará desde junio siete rutas internacionales a cinco destinos en Perú, México y Estados Unidos.

Presentación del hub de Viva Air en Medellín.
Presentación del hub de Viva Air en Medellín.

Viva Air entrará a cubrir parte del mercado que dejó Interjet, la aerolínea mexicana que operaba rutas desde Medellín, Bogotá y Cartagena a México, informó Valora Analitik, y que se detuvieron primero por la pandemia y luego por la crisis financiera de la aerolínea.

“Es el momento de descentralizar los vuelos en Colombia, para convertir a Medellín en nuestro centro de conexiones estratégicas para la región”, destacó Antelo, por su posición intermedia entre los hubs de Bogotá y Panamá.

"Buscamos que las conexiones aéreas desde Medellín sean igual de importantes que las de El Dorado”, manifestó el CEO de Viva Air.

El portal A21 informó que otras dos aerolíneas de bajo costo esperan la autorización por parte de las autoridades de aviación civil colombiana para volar entre México y Colombia.

En caso de obtenerla, indica A21, el mercado aéreo México-Colombia tendría siete aerolíneas operadoras: Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus por parte de México y Avianca, LATAM, Wingo y Viva Air por el lado colombiano.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.