Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Gestionando la crisis

Avianca quiere estimular con millas la venta de “adicionales”

18 mayo, 2021 Premium

La compañía colombiana Avianca informó que los pasajeros que adquieran “ancillaries” (servicios adicionales) de la compañía podrán acumular millas del programa de fidelidad LifeMiles. Contará tanto para compras directas como indirectas.

Como todas compañías aéreas a nivel global, la colombiana Avianca está buscando potenciar la venta de servicios adicionales (o “ancillaries”), como una manera recuperar su rentabilidad sin sujetarse a los limitados márgenes de las tarifas del boleto en sí.

Elegir el asiento; reservar butaca junto a una vacía; obtener upgrades; o adquirir accesos a las salas vip son sólo algunas de las opciones que el pasajero tiene a disposición con un costo adicional.

Pero Avianca informó a través de un comunicado que, desde este 18 de mayo, los pasajeros que contraten algunos de sus servicios adicionales acumularán por ello millas para su programa de viajeros frecuentes LifeMiles.

Al respecto, la aerolínea aseguró que no hará diferencia entre sus canales de distribución: sumarán tanto si los compran mediante canales directos como la web Avianca.com, el call center, los puntos de venta o los aeropuertos; como si lo hacen a través de agencias de viajes.

En dicho comunicado, la empresa afirma que esta iniciativa “forma parte de los cambios que Avianca implementa para ser una aerolínea más sencilla, flexible y para todos” y, en concreto, detalla que los pasajeros acumularán 5 millas por cada dólar invertido en la compra de los servicios adicionales, sin incluir los impuestos o las tasas.

Estos son los seis productos adicionales que acumulan millas de LifeMiles en Avianca

“Sabemos que ganar millas es un valor muy importante para nuestros clientes. Es por ello por lo que, respondiendo a sus pedidos, implementamos esta nueva opción de acumulación, que va en línea con los recientes cambios que realizamos para simplificar y mejorar nuestro programa de Lealtad”, aseveró Beatriz Vidri, directora de Lealtad de LifeMiles.

¿Cuáles son los servicios en los que se podrá acumular millas? De acuerdo a lo informado, son seis: “Time to Think”, Avianca Travel Assistance, “Silla vacía”, “Reserva tu asiento”, “Ascenso clase Ejecutiva” y acceso a Sala Vip.

Finalmente, recordaron que la medida se suma a otros tres beneficios que la aerolínea anunció en enero: el nuevo modelo de acumulación de millas; el nuevo nivel Élite Red Plus; y la simplificación y disminución de los requisitos para ser socio Élite.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.