Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Desescalada intercontinental

Aeroméxico apuesta a Europa y EEUU sumándose al IATA Travel Pass

El sistema debuta a prueba el 21 de junio en vuelos a Chicago y Madrid 16 junio, 2021 Premium

En el marco del proceso de recuperación de su red de vuelos, Aeroméxico anunció que desde el 21 de junio comenzará a utilizar el IATA Travel Pass, el sistema de pasaporte sanitario, que incluye datos de testeos y vacunación para facilitar el tránsito internacional, especialmente con EEUU y Europa, dos mercados en los que busca hacerse fuerte.

Tal como lo viene contando HOSTELTUR, la compañía mexicana Aeroméxico se encuentra actualmente recomponiendo gradualmente su oferta de vuelos internacionales, en el marco de la desescalada continental e intercontinental. A nivel de las Américas, desde luego, las fichas están puestas en el mercado de los EEUU; en Europa, anunció la ampliación de sus asientos a Madrid.

Para dar a esas plazas comerciales una señal de compatibilidad en los requisitos migratorios y sanitarios, la aerolínea decidió sumarse al IATA Travel Pass, la herramienta digital creada por la International Air Transpor Association (IATA) para unificar la información sanitaria (como las pruebas negativas y el certificado de vacunación) en un sistema que facilite el tránsito de pasajeros.

Aeroméxico pondrá a prueba el IATA Travel Pass en sus rutas Chicago y Madrid

Desde el 21 de junio, Aeroméxico probará el IATA Travel Pass en sus vuelos desde Ciudad de México hacia Chicago y Madrid.

Al respecto, el vicepresidente ejecutivo de Experiencia Digital y del Cliente de la compañía, Andrés Castañeda, aseguró: “Esta prueba de IATA Travel Pass es parte de nuestra estrategia digital para ofrecer un servicio de vanguardia y continuar garantizando una experiencia de viaje segura, fluida y confiable. Continuaremos implementando iniciativas que nos permiten impulsar la recuperación de los viajes, con herramientas modernas y eficientes”.

Por su parte, el vicepresidente regional de IATA para las Américas, Peter Cerdá, sostuvo: “Es imperativo tener soluciones confiables y seguras para la verificación de credenciales de salud que permitan cumplir con los requisitos de los gobiernos, restaurar la confianza del consumidor y lograr una recuperación sostenible de la industria”.

Cerdá: “El IATA Travel Pass asegura a los gobiernos que los pasajeros cumplen con los requisitos de salud, agiliza los procesos de inmigración y simplifica la experiencia de los viajeros"

“El IATA Travel Pass asegura a los gobiernos que los pasajeros cumplen con los requisitos de salud, agiliza los procesos de inmigración y simplifica la experiencia de los viajeros. Esto permitirá que la aviación reconecte a las economías del mundo”, agregó el directivo.

¿Cómo funcionará? “Los clientes elegibles en estas rutas serán invitados a participar en la prueba de Aeroméxico y se les notificará por correo electrónico a participe en la experiencia”, explican. Para ello, deberán descargar el IATA Travel Pass en Apple Store o Google Play; registrar la documentación de viaje y salud, además de los próximos vuelos; y ya en el aeropuerto acercarse a los counters de SkyPriority y mostrar el mensaje de confirmación de IATA Travel Pass que indica "OK para viajar".

Actualmente, Aeroméxico ofrece más de 4.400 asientos por semana a Chicago y más de 4.900 a Madrid.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.