Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Marketing de destinos

Guayaquil busca potenciar su marca para posicionarse en el mundo

15 julio, 2021 Premium

La ciudad de Guayaquil, uno de los mayores centros de negocios de Ecuador y uno de sus principales hubs aéreos, quiere salir de la pandemia con un renovado y más amplio posicionamiento internacional. Para eso, decidió lanzar una nueva Marca Ciudad que la identifique como un destino de “gente trabajadora, emprendedora, inclusiva, eco amigable, gastronómica, turística y cálida”.

El municipio de la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, a través de la Empresa Pública Municipal para la Gestión de la Innovación y Competitividad (ÉPICO), lanzó la nueva Marca Ciudad del destino, con el objetivo de “posicionar la ciudad en el ámbito internacional como un destino seguro para invertir y visitar”.

Aunque se trata de uno de los mayores centros de negocios de Ecuador y, junto a Quito, es uno de sus principales hubs aéreos nacionales e internacionales, la pandemia le causó un severo daño. Tal vez haya sido la más afectada del país por el COVID-19.

La nueva Marca Ciudad de Guayaquil

Con una actitud resiliente, el municipio ha avanzado en la recomposición de su conectividad y ahora busca salir potenciada de esta crisis. Y para eso trabajó en la creación de una Marca Ciudad que la identifique como un destino de “gente trabajadora, emprendedora, inclusiva, eco amigable, gastronómica, turística y cálida” y, a su vez, lo comunique al mundo.

“Nosotros en medio de una pandemia lanzamos la marca ciudad y el mundo conocerá que Guayaquil no se rinde”, afirmó Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil, al presentar la Marca Ciudad.

Pero, como se señalaba, la nueva imagen no sólo mostrará la identidad de la ciudad, sino también sus oportunidades de negocios, entre ellas, las vinculadas al turismo. La marca fue aplicada a diversas plataformas y se utiliza con diferentes conjuntos de imágenes que representan cada uno de los aspectos mencionados, como la calidez de su gente, sus productos típicos, su oferta de naturaleza o su apoyo a los emprendedores.

Así se presenta la nueva Marca Ciudad de Guayaquil

Como siempre, las marcas de destinos (para países o ciudades) tienen dos ámbitos de acción: lo mencionado anteriormente tiene que ver con las acciones hacia el mundo; pero el otro foco es el interno, el que da sustento y poder a una marca.

Y, en ese sentido, concluyeron: “Entre los objetivos de la marca también está crear sentido de pertenencia, enorgullecer a los ciudadanos guayaquileños, convertirlos en los principales embajadores de los atributos de Guayaquil”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.