Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. La pandemia como impulso tecnológico

Migraciones remotas: un ejemplo de transformación digital

Proyectos que normalmente toman entre nueve y 12 meses fueron ejecutados en tres meses, relata Sabre 19 julio, 2021 Premium

La tasa de adopción de tecnologías digitales se aceleró fruto de la pandemia por varios años, según una encuesta de la consultora McKinsey que la compañía Sabre cita para comunicar los retos y logros que la pandemia supuso para su desempeño.

La pandemia de COVID-19 cambió drásticamente la forma en que operan las organizaciones y, según una encuesta realizada por McKinsey, como respuesta a este desafío ha aumentado la tasa de adopción de tecnologías digitales por varios años.

"Trabajar de forma remota se convirtió en la nueva normalidad casi de la noche a la mañana, y como tal, había una necesidad de acelerar rápidamente la transformación digital", afirman desde Sabre. Un área en la que las empresas han tenido que adaptarse es la implementación de los clientes, y la capacidad de entrega digital se convirtió en una prioridad.

Cem Tanyel
Cem Tanyel

"Sabre Corporation reconoció las necesidades de los clientes durante estos tiempos desafiantes, incluyendo la necesidad de innovar rápidamente", expresan en un comunicado enviado a HOSTELTUR.

La compañía "tomó medidas" y empleó tecnología y recursos para transformar los procesos de implementación que generalmente implican trabajar mano a mano con el cliente en la migración de datos.

La serie de reuniones cara a cara y las sesiones de capacitación tuvieron que ser transformadas "a un proceso de implementación exclusivamente virtual casi de la noche a la mañana" lo que "implicó una rápida transformación, innovación y adaptabilidad".

"Cuando Sabre se vio empujado al entorno de trabajo remoto, no dejamos que nuestra incapacidad para trabajar físicamente con nuestros clientes se interpusiera en el camino de cumplir con nuestros compromisos", dijo Cem Tanyel, Director de Servicios de Sabre Travel Solutions.

"La forma en que nuestros equipos y clientes han colaborado para ser pioneros en migraciones complejas de manera virtual es realmente impresionante; hemos sido capaces de brindar implementaciones exitosas en circunstancias nuevas y desafiantes. Hemos adquirido información valiosa que ha cambiado y seguirá cambiando la forma en que operamos en los próximos años", apuntó Tanyel. Varias aerolíneas "migraron con éxito a Sabre Revenue Optimizer a través de una entrega remota", durante la pandemia.

Las sesiones remotas que aprovechan las herramientas de colaboración virtual permitieron un flujo continuo de conversaciones grupales e interacciones en vivo, así como documentación del proyecto accesible a todos los miembros del equipo en cualquier momento, destacan desde la compañía estadounidense de tecnología de viajes y turismo.

La migración de Japan Airlines a Sabre Crew Manager, que ayuda a las aerolíneas a controlar el costo total de la tripulación al tiempo que mejora la productividad, también se completó de forma remota.

"En el lado de las agencias, a pesar de los tiempos turbulentos, Sabre entregó una implementación a tiempo con BIDTravel, la red líder en viajes de negocios y de ocio en el sur de África, y cabeza del grupo de Rennies BCD Travel, Quadrel Travel Management t/a CWT, Travel Connections y Harvey World Travel".

Implementación remota de soluciones
Implementación remota de soluciones

Equipos globales fueron movilizados virtualmente a través de cinco zonas horarias diferentes para acelerar la "activación". "Teníamos recursos en más de 18 países, de forma remota en todo el mundo, y pudimos lograr un proyecto que normalmente toma entre nueve y 12 meses en solo tres meses", dijo Herby Seedat, CIO de BIDTravel.

"Operar en una multitud de países de forma remota, cumplir con un cronograma acelerado de entrega de proyectos y lograr todo esto virtualmente es la transformación digital en su mejor momento".

En diciembre, "a pesar del entorno retador, los negocios de Royal Travel migraron con éxito a Sabre utilizando un programa completamente digital, que incluía el alcance virtual que se completó antes de la firma del contrato para aumentar la velocidad del desarrollo del proyecto".

La entrega fue particularmente compleja, ya que, además de un sitio web y un centro de llamadas, Royal Travel tiene una vasta red de sub-agentes que tuvieron que ser considerados en el proceso de implementación. Sabre impartió capacitación virtual a muchos de estos sub-agentes en su idioma nativo de Urdu, ayudando así a minimizar el riesgo en la gestión de cambio.

"Sabre ha demostrado un gran compromiso y apoyo hacia nuestras necesidades en rápida evolución durante estos tiempos retadores", dijo Waseem Majid, Director de Royal Travel.

"La rápida implementación de las soluciones y herramientas de Sabre, significó que pudimos responder a las nuevas demandas del mercado y proporcionar ofertas de viaje personalizadas a cada cliente".

"La pandemia ha cambiado permanentemente el ecosistema de viajes, que requiere que todos los jugadores evolucionen. Sabre está adoptando este cambio y utilizándolo como catalizador para innovar e impulsar en colaboración con nuestros clientes", agregó Tanyel.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.