Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Requisitos sanitarios

Un hotel de Montevideo solo aceptará huéspedes vacunados

“Nos amparamos en el derecho de admisión a nivel jurídico", explicó la directora, Stefanía Parrilla 28 julio, 2021 Premium

El hotel Days Inn Montevideo anunció que desde este viernes solo aceptará pasajeros que estén vacunados contra el COVID-19. Su directora, Stefanía Parrilla, afirmó que se trata de una decisión del directorio del hotel por motivos de seguridad sanitaria de pasajeros y personal.

El Hotel Days Inn Montevideo exigirá a partir de este viernes el certificado de vacunación completa para sus huéspedes mayores de 18 años por motivos de "seguridad sanitaria" y no aceptará visitantes que no estén vacunados.

El directorio del hotel “quiere garantizar la mayor seguridad sanitaria", no solo a quienes se alojen, sino también a los funcionarios "entendiendo que como actores sociales nos sentimos responsables de poder promover la vacunación contra el Covid", dijo su directora, Stefanía Parrilla, a la prensa local.

"Antes de tomar esta decisión, y como empresa privada, nos asesoramos y nos amparamos en el derecho de admisión a nivel jurídico", explicó la directora, y agregó que "sienten que con esta medida tienen una ventaja con respecto al resto de los hoteles que es ofrecer una seguridad sanitaria".

La decisión, sin embargo, recibió cuestionamientos desde el sistema político acerca de la pertinencia del requisito como parte del “derecho de admisión”.

Uruguay ha hecho experimentos con un sistema de "pase verde" para espectáculos, pero este sistema no está siendo usado aun; de hecho no se requiere formalmente un certificado de vacunación para ninguna actividad

El certificado no será exigido a menores de edad ni a personas que, por certificación médica, no hayan podido vacunarse. En caso del segundo grupo deberán presentar la certificación correspondiente.

Por otro lado, una diputada del oficialismo presentó un proyecto para facilitar el eventual turismo de vacunas hacia Uruguay en el que los hoteles son protagonistas.

"Para aquellos turistas que no estén vacunados, la propuesta nuestra es que ingresen al país con un PCR negativo, y ahí van por un salvoconducto a un hotel en el que tienen que permanecer durante siete días. Luego se le hace nuevamente un PCR y se le da la vacuna. Si el segundo test da negativo pueden transitar libremente", explicó la representante del Partido Colorado por el departamento de Colonia, Nibia Reisch.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.