Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Destinos del Caribe

En Cancún piden vacunación o PCR en hoteles, restaurantes y bares

Aumento de casos obliga a reforzar medidas de prevención: requisitos fueron extendidos hasta el 8 de agosto 30 julio, 2021 Premium

El incremento de casos de covid-19 en destinos turísticos del Caribe mexicano ha obligado a los gobiernos estatales de Quintana Roo y Sinaloa a implementar medidas más severas para intentar frenar el avance de los nuevos rebrotes. A partir del 26 de julio se requiere certificado de vacunación o test negativo para acceder a hoteles, centros comerciales, bares, centros nocturnos y restaurantes.

Los hoteles, restaurantes y establecimientos turísticos del estado mexicano de Quintana Roo han reforzado los protocolos sanitarios entre los clientes y los empleados para controlar los contagios.

El gobernador Carlos Joaquín González extendió este viernes, hasta el 8 de agosto, las nuevas medidas para tratar de controlar la creciente tercera ola de contagios de Covid-19. Dentro de estas medidas, los establecimientos como hoteles, restaurantes, bares, discotecas y centros comerciales deben requerir certificado de vacuna o prueba PCR negativa para permitir el acceso.

El personal de los establecimientos turísticos y comerciales debe estar vacunado o presentar cada tres días una prueba negativa de PCR o antígeno.

Los restaurantes pueden estar abiertos hasta las 12 de la noche, con un aforo máximo del 50%, de acuerdo al semáforo epidemiológico naranja que rige, al menos, hasta el 8 de agosto.

México es de los países que no exigen prueba negativa de PCR o comprobante de vacunación para ingresar al país, situación que para el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo ha sido positiva, ya que ha ayudado a la reactivación económica de la región.

La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres reportó un 64,7% de ocupación en estos destinos en la última semana, donde tienen registrados 193 hoteles en operación y 12 que aún se mantienen cerrados.

El organismo empresarial sostiene que los hoteles que se encuentran en operación llevan a cabo todas las medidas de prevención e higiene de manera sistemática.

Cerrar filas

"En tema de protocolos cerramos filas desde que hemos notado un incremento de casos; los protocolos a nivel del destino son más estrictos porque sabemos que hay una vida fuera de nuestras instalaciones que no podemos controlar", aseguró Ulises Pegueros Miranda, asistente técnico de salud y seguridad de México-Panamá de la hotelera RIU.

"Los turistas salen para conocer la ciudad y los trabajadores deben regresar a casa en el transporte público, por ello es tan importante apelar a la responsabilidad de cada uno para reducir los riesgos", agregó.

"No esperamos volver a los cierres, tenemos una visión positiva de lo que viene y cómo va avanzando, Cancún vive al 100 por ciento del turismo, lo más importante es no bajar la guardia", consideró.

Restricciones en Mazatlán

En el estado de Sinaloa, en la costa mexicana del Pacífico, el alcalde de la ciudad turística de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, también decretó que los huéspedes de hoteles deberán presentar un comprobante de vacunación o una prueba reciente de COVID-19 para ingresar. Sinaloa es actualmente el único estado de México en la categoría roja de máximo riesgo.

Tanto los visitantes como los ciudadanos deben llevar consigo sus certificados de vacunación siempre que estén en lugares públicos, incluidos bares, restaurantes y centros comerciales.

También recordó a todos que el uso de mascarillas en lugares públicos sigue siendo obligatorio.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.