Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Nuevo vuelo

Aeroméxico suma Monterrey/Madrid y potencia su conectividad con España

La mexicana ofrecerá tres frecuencias semanales desde el 16 de diciembre 12 agosto, 2021 Premium

En el marco de la reapertura intercontinental, Aeroméxico sigue consolidándose como el principal transportista mexicano a la hora de ofrecer conectividad con España y Europa. Acaba de anunciar vuelos a Madrid desde Guadalajara, y ahora confirma tres frecuencias semanales desde Monterrey, a partir del 16 de diciembre.

Según lo había anticipado el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, en 2021 las compañías mexicanas brindarán 117.168 lugares con destino a España, lo que significa un 75,5% más que en 2020. Y todos esos asientos serán ofrecidos por Aeroméxico, única compañía mexicana en brindar conexiones con Madrid, como puerta de entrada a Europa.

Pero esas proyecciones podrían ser fácilmente superadas por el plan de expansión de la aerolínea, que sigue sumando asientos en diferentes rutas. Por ejemplo, esta semana anunció que desde el 15 de diciembre volará tres veces por semana a Madrid desde Guadalajara.

Tres días después, Aeroméxico informó que desde el 16 de diciembre conectará, también con tres frecuencias semanales, a Madrid desde la ciudad de Monterrey, capital del estado mexicano de Nuevo León, en el norte del país.

"Monterrey es uno de nuestros principales centros de operaciones y con este anuncio tendremos alrededor de 100 vuelos semanales en este destino. Conectarla con Europa mejora la conectividad para pasajeros y carga", afirmó Sergio Allard, vicepresidente ejecutivo Legal y de Relaciones Institucionales de Aeroméxico en rueda de prensa.

Sumando las operaciones de Monterrey, Guadalajar y su tradicional ruta de Ciudad de México, Aeroméxico contará al final del año con 20 vuelos semanales a España, consolidándose como uno de los principales jugadores en ese verdadero puente aéreo intercontinental, con un total de 13.300 asientos por semana (+43% de aumento).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.