Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Parques acuáticos

El Miami Seaquarium cambia de manos: lo compró The Dolphin Company

La atracción estadounidense, que recibe 500.000 visitantes anuales, será gestionada por el grupo mexicano 18 agosto, 2021 Premium

La compañía Palace Entertainment, filial del grupo español Parques Reunidos, llegó a un acuerdo para vender el Miami Seaquarium a la mexicana The Dolphin Company, fundada en 1994, que tiene más de 30 parques acuáticos en ocho países.

Sin mencionar el monto de la transacción, Palace Entertainment y The Dolphin Company informaron del cambio de titularidad del Miami Seaquarium.

Las compañías indicaron que la atracción en la isla de Key Biscayne seguirá en manos de la actual administración hasta que se cumplan "ciertas condiciones relacionadas con la asignación de licencias, permisos y contratos", lo cual esperan que esté resuelto para fines de este año.

Abierto desde 1955, el Miami Seaquarium -en cuyas instalaciones se filmó en los años 60 la serie Flipper- es una atracción popular en Miami, con 500.000 visitantes al año, según sus propias cifras.

Pertenece a Palace Entertaiment desde agosto de 2007, cuando compró el parque a MidOcean Partners por US$ 330 millones, según fue anunciado por aquel entonces.

John Reilly, director de operaciones de Palace Entertainment, expresó en un comunicado que "el interés de The Dolphin Company por Miami Seaquarium, junto con su compromiso con la protección ambiental y la conservación de los mamíferos marinos, lo convierten en el operador perfecto para administrar este hermoso parque marino".

Según indicó Reilly, Palace Entertainment tiene "plena confianza" en que The Dolphin Company aplicará "sus mejores prácticas al Seaquarium y se asegurará de que todas las especies, especialmente los mamíferos marinos, reciban el mejor cuidado y atención como lo hacen en sus hábitats en todo el mundo".

The Dolphin Company es el operador de parques más grande de América y el número uno en atracciones de nado con delfines en el mundo.

"Estamos orgullosos de anunciar la incorporación de Miami Seaquarium a nuestros más de 30 parques y atracciones, y nos complace tener la oportunidad de compartir nuestra experiencia de más de 25 años en el cuidado de mamíferos marinos, con la atracción más popular del Sur de Florida", expresó Eduardo Albor, director ejecutivo de The Dolphin Company.

Miami Seaquarium ha evolucionado a lo largo de los años hasta convertirse en un centro para la conservación de la vida silvestre, comprometido con el rescate, rehabilitación y reintegración de animales marinos, y también un centro educativo con programas de protección ambiental y ciencias marinas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.