Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Comunicado de la AHT

Hoteleros argentinos quieren sumarse al diseño del PreViaje Internacional

Prevén bonificaciones en los pasajes internacionales a turistas de Brasil, Chile o Uruguay que acrediten pasar al menos 4 noches en Argentina 25 agosto, 2021 Premium

Mientras el Gobierno de la Argentina termina de definir el prometido plan de incentivo al turismo receptivo, los propietarios de los hoteles de 4 y 5 estrellas del país anticiparon su apoyo a la iniciativa, pero pidieron sumarse al diseño del programa. “El desarrollo de esta estrategia debe contemplar un esquema previsible a mediano y largo plazo”, afirmó la AHT.

Argentina se prepara para reabrir sus fronteras a partir de octubre, y el Gobierno nacional sigue trabajando en un programa de incentivo al turismo receptivo, que emule el éxito que el año pasado tuvo a nivel doméstico el PreViaje y que ya tiene en marcha su segunda edición.

El PreViaje Internacional o Receptivo fue anticipado en múltiples oportunidades por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y desde el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) le confirmaron a HOSTELTUR que se está trabajando en eso.

El PreViaje Internacional establecería un sistema de incentivos al turismo extranjero y contaría con la posibilidad de otorgar bonificaciones en los pasajes internacionales a turistas de Brasil, Chile o Uruguay que acrediten pasar un mínimo de cuatro noches en el país, establecen desde el Inprotur.

La apertura de fronteras hoy tiene una fecha concreta: desde el 20 de octubre podrán regresar los cruceros internacionales al país, con pasajeros que tengan su esquema completo de vacunación (dos dosis). Y esto acelera los tiempos, especialmente los de la comercialización.

Por eso, la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) esta semana publicaron sendos comunicados manifestando su apoyo a la iniciativa, pero que puede ser leído también como un pedido de mayor prisa para definir y lanzar ese programa.

Este martes 24 de agosto, hizo lo propio la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), que agrupa a los establecimientos de 4 y 5 estrellas de todo el país. Pero además de acompañar que se implemente un plan de incentivo, señalaron que este debe comenzar por la eliminación del requisito de aislamiento para los visitantes internacionales.

“La apertura de fronteras sin cuarentena obligatoria es el punto de partida fundamental que requiere la industria turística”, afirma la AHT , junto a “un programa para favorecer el comienzo de la vuelta a la normalidad”.

Es en ese contexto que, más allá del apoyo a la iniciativa en líneas generales, porque se desconocen los alcances, los hoteles piden participar del armado. “Estamos a disposición para colaborar en el diseño de un plan de beneficios para turistas extranjeros, que incentive la visita a múltiples destinos nacionales y favorezca la permanencia prolongada en cada uno de ellos”, aseguró Roberto Amengual, presidente de la AHT.

Roberto Amengual, presidente de la AHT

¿Y qué es lo que busca la asociación respecto a su participación en el diseño? Asegurar la “previsibilidad” para el sector.

“El desarrollo de esta estrategia debe contemplar un esquema previsible a mediano y largo plazo, con reglas claras a nivel nacional sobre los requisitos para los turistas y garantizando la conectividad necesaria tanto internacional como regional”, explicó Amengual, en representación de un sector fuertemente impactado por la desaparición del receptivo y el MICE, dos pilares de su facturación.

Y concluyó: “Creemos que deben ofrecerse incentivos a quienes nos visiten, dándole así la oportunidad al turismo de volver a ser uno de los motores fundamentales del aparato productivo y protagonista de la recuperación económica”.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.