Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Gestionando la crisis

Nicaragua elimina el IVA al turismo para los festejos de su Bicentenario

1 septiembre, 2021 Premium

Con motivo de los festejos del Bicentenario de la Independencia, el sector estatal de Nicaragua tendrá vacaciones del 10 al 19 de septiembre. En ese marco, ahora el Gobierno decidió reforzar el impulso al turismo en ese marco y anunció que del 14 al 17 de ese mes eximirá del pago de IVA a los sectores hotelero y gastronómico.

El 15 de septiembre próximo se celebra en Nicaragua el Bicentenario de la Independencia y el Gobierno de Daniel Ortega decidió aprovechar ese importante festejo para reimpulsar el turismo interno en el país, otorgando vacaciones al sector estatal.

En efecto, del 10 al 19 de septiembre todo el personal del Estado tendrá vacaciones, y el mandatario aseguró que la iniciativa permitirá a las familias recorrer el país. “Cuidándonos responsablemente vamos, de lugar en lugar, admirando, apropiándonos más y más de nuestra riqueza cultural”, afirmó al respecto Rosario Murillo, vicepresidenta y esposa de Ortega.

Pero para potenciar todavía más los efectos redistributivos e incentivar el consumo, el Gobierno anunció que del 14 al 17 de septiembre se exonerará de IVA a los sectores hotelero y gastronómico.

Esta eximición aplicará “sobre las ventas en establecimientos de alimentos, bebidas y hospedajes para promover más y más encuentro de celebración turística", de acuerdo a lo informado por Murillo a través de los medios nacionales.

Esta es la segunda vez que Nicaragua apela al sistema de vacaciones estatales para el fomento de turismo doméstico, en un marco en el que el sector busca recuperarse de los impactos de la pandemia. La primera versión fue en 2020, apenas seis meses después de que se detectara el primer caso de COVID-19.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.