Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Nueva normalidad

La mexicana Volaris promociona el turismo de vacunas a EEUU

9 septiembre, 2021 Premium

La low cost mexicana Volaris publicó un anuncio en redes sociales en el que, sin eufemismos, invita a los pasajeros a viajar a los EEUU para vacunarse de manera sencilla y gratuita. Inclusive, propone ir y regresar en el mismo día con la dosis inoculada.

La semana pasada, HOSTELTUR publicó una entrevista al clúster comercial de Amadeus para el segmento Online en las Américas, Esteban Varela, quien aseguró que el llamado “turismo de vacunas”, principalmente con destino a los EEUU, estaba lejos de ser una tendencia en desaceleración.

Inclusive, el ejecutivo afirmaba, basándose en los datos del GDS, que Colombia, México y Perú estaba registrando importantes cifras de salidas probablemente relacionadas con este fin sanitario.

El flyer de Volaris promocionando el turismo de vacunas

Casi como una comprobación, la low cost mexicana Volaris publicó un anuncio en el que, sin eufemismos, invita a los pasajeros a volar a EEUU con el objetivo principal de inocularse contra el COVID-19.

La publicación de la compañía afirma: “Vacunarte en EEUU, es muy sencillo. En ciudades como Miami, Orlando, Los Ángeles y San Antonio, las vacunas están siendo aplicadas libremente. Es tu momento”.

Y ese texto va acompañado por un flyer en el que se lee: “Lo puedes hacer a tu llegada, e incluso regresar el mismo día. Es para cualquier nacionalidad y además es gratuita”. Es decir, propone volar exclusivamente con ese fin, aunque, desde luego, al ingresar al sitio web se hace referencia a algunos de los atractivos de los destinos estadounidenses.

Vale recordar que, a pesar de que se trata de uno de los países más poderosos de América, México no se encuentra ni siquiera en el top 5 de los países de la región con mayor cantidad de vacunas aplicadas. Según datos oficiales, todavía no se llega al 25% de la población mayor de 18 años con esquema completo, mientras que con una dosis apenas hay inoculado un 58%. Este déficit se verifica especialmente en el interior del país, ya que en Ciudad de México el 92% de los habitantes recibió al menos una.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.