Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Ofrecerá seis vuelos semanales

La colombiana Avianca volará a Toronto desde diciembre

También anunció vuelos de Medellín a San Andrés y Bucaramanga 20 septiembre, 2021 Premium

La compañía colombiana Avianca anunció nuevos pasos en su plan de recuperación y expansión de su red de vuelos nacionales e internacionales. Confirmó que desde diciembre conectará a Bogotá con la ciudad canadiense de Toronto; mientras que en el plano doméstico ese mismo mes sumará operaciones desde Medellín, con destino a San Andrés y a Bucaramanga.

A medida que se reactiva la demanda, la aerolínea Avianca sigue avanzando con su plan de recuperación de rutas nacionales e internacionales, con el objetivo de recomponer la red con la que contaba antes de la pandemia, e incluso ampliarla, intentando salir del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de los EEUU, proceso al que se acogió en mayo de 2020.

En ese marco, la empresa colombiana anunció que en diciembre iniciará sus vuelos directos entre Bogotá y Toronto, con seis frecuencias semanales (dos los martes, dos los viernes y dos los sábados), con un A320 con capacidad para 150 pasajeros, lo que garantiza la disponibilidad de 900 sillas semanales.

"Con el lanzamiento de esta nueva ruta queremos conectar a nuestros viajeros en Colombia con Canadá de manera directa y sin escalas, reconociendo el gran crecimiento que ha tenido este país como destino turístico, académico y de negocios", afirmó a través de un comunicado la directora de Ventas Colombia para Avianca, Ana María Copete.

Pero, al mismo tiempo, anticipó que también en diciembre incrementará fuertemente su oferta de cabotaje partiendo desde el aeropuerto José María Córdova de Medellín, que ahora estará reconectado con San Andrés y con Bucaramanga.

Al respecto, la compañía detalló: “Operará 6 vuelos semanales entre Medellín y San Andrés, con una oferta de cerca de 1.000 sillas a la semana; y 14 entre Medellín y Bucaramanga, con un total de más de 2.000 sillas semanales disponibles". Todo esto, también con un A320.

De acuerdo a lo informado por la empresa, actualmente la aerolínea cuenta con una red de 99 rutas en América Latina, con más de 2.680 vuelos y 400.000 sillas semanales.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.