Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Conectividad aérea en Latinoamérica

El turismo de vacunas a EEUU impulsa la demanda de Avianca

Entrevista a David Alemán, director general de Avianca para Centro y Sudamérica. 16 junio, 2021 Premium

Entrevista/ Alinear la estrategia y la eficiencia en los costos, la puntualidad de las operaciones y ser competitivos en precios para tener una participación mayor en el mercado se suman a las garantías biosanitarias como los pilares de Avianca en su recuperación, que muestra diferentes velocidades en los mercados de América Central y Sudamérica. El turismo de vacunas a EEUU ha concentrado la demanda internacional en los últimos meses.

¿Cómo es el escenario de demanda actual en Sudamérica y América Central? ¿Cuáles son las proyecciones para el resto del año 2021? ¿Qué perspectivas abre la flexibilización de viajes a Europa? ¿Cómo es el relacionamiento con las agencias ante la nueva estrategia comercial que privilegia el NDC por encima de los GDS?

Estas y otras preguntas fueron respondidas por David Alemán, director general de Avianca para Centro y Sudamérica en entrevista con HOSTELTUR.

Avianca espera alcanzar el 50% de su volumen de operaciones en toda la región para fin del año 2021, con mercados en franca recuperación, por encima del 80%, como ya se está observando en algunos países de Centroamérica.

Los mercados sudamericanos van a una velocidad un poco menor, porque el manejo de la pandemia de los diferentes gobiernos (como Argentina y Chile) ha marcado una limitación para operar con mayor cantidad de frecuencias.

Los viajes a EEUU desde Sudamérica marcan la tendencia de la recuperación por la posibilidad de poder vacunarse en EEUU, algo que se ve en mayor o menor grado en cada país

David Alemán, director general de Avianca para Centro y Sudamérica
David Alemán, director general de Avianca para Centro y Sudamérica

Los umbrales muy cortos en la notificación de operaciones y apertura de fronteras por parte de los gobiernos nos obliga a trabajar en tiempos cortos; no es lo ideal aunque nos hemos adaptado; las decisiones de más largo plazo nos permiten adjudicar la capacidad de forma más precisa.

"Estábamos muy expectantes de los requisitos de ingreso en Europa, una muestra es que estamos pasando de 3 a 7 vuelos semanales de Bogotá a Madrid, una ruta muy valorada por nuestros clientes; estamos poniendo las bases para el inicio de los viajes de largo radio".

"Continuamos con el despliegue de la información y la sensibilización del modelo NDC, que ha funcionado en distintas partes del mundo, y que desde nuestro punto de vista nos permite acceder con alternativas más económicas y precios más competitivos a nuestros pasajeros".

Ver también

Entrevista: Javier Lyonnet

Dirección: Rolando Klempert Izaquirre

Edición: David Molina

HOSTELTUR Latam

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.