Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Nueva propiedad en Perú

Accor abre un Ibis Styles en Lima apostando al corporativo y al arte

6 octubre, 2021 Premium

La cadena internacional Accor anunció la apertura del Ibis Styles Lima San Isidro, en la capital de Perú, con fuerte perfil corporativo, pero también con una propuesta artística. Tiene 184 habitaciones, está emplazado en una zona de negocios y fue diseñado bajo el concepto “Dream Factory”, que evoca a una antigua fábrica.

De manera paulatina, el corporativo va volviendo a moverse, en el marco de una “nueva normalidad” que venía propiciando en primer término la recuperación del segmento leisure. Y los hoteles empiezan a dar cuenta de este cambio de tendencia.

En ese contexto, el grupo hotelero internacional Accor anunció este miércoles 6 de octubre la apertura del Ibis Styles Lima San Isidro, en Perú, una propiedad de 184 habitaciones apuntada principalmente a los viajeros de negocios, dado que se emplaza en una zona de intenso movimiento corporativo de la capital peruana, como lo es San Isidro.

Accor anunció la aperura en Perú del Ibis Styles Lima San Isidro

“Estamos felices de abrir este hotel. Buscamos presentar una oferta ejecutiva, llena de diseño y estilo, en una zona muy corporativa, pero sin dejar de lado el espíritu juvenil y divertido de la marca, característica esencial de Ibis”, señala Cecilia Muñiz, gerenta general de la propiedad.

Y es que más allá de contar con todas las comodidades e infraestructuras para estos huéspedes (como Wi-Fi gratuito, aire acondicionado y TV), el hotel está diseñado bajo el concepto “Dream Factory”, “una apuesta visual que evoca a una fábrica antigua invitando al huésped a imaginar, a inventar y a soñar” y cuenta con la intervención artística del reconocido muralista peruano Elliot Tupac. La decoración, cuentan, se basa en materiales naturales como la madera, el acero y el ladrillo, con pavimento y cielos a la vista, tonos metálicos y accesorios en negro.

En cuento a las intervenciones artísticas de Elliot Tupac, sostienen que su obra allí remite a los inicios de la revolución industrial y retrofuturista del movimiento Steampunk, pero incluyendo mensajes y frases icónicas como “La suerte cuesta trabajo” o “El futuro es hoy”.

Las habitaciones del Ibis Styles Lima San Isidro fueron intervenidas artpisticamente por el reconocido muralista Elliot Tupac

Respecto a esta apertura en el marco del plan de expansión de la cadena y de la marca, Franck Pruvost, COO de Accor para Países Hispánicos, aseguró: “Refleja la importancia de Perú para nuestra región y el comienzo de la reactivación, gracias a los programas locales de vacunación que generan impacto en la percepción de los turistas como destino seguro. Esperamos seguir extendiendo nuestro network en Lima y también en otras regiones del país”.

Finalmente, y por su parte, Rodrigo González, gerente general de la constructora chilena Ingevec, concluyó: “Esta inauguración es muy significativa para nosotros como inversionistas, ya que conforma el tercer hotel Ibis que se inaugura en el Perú y que es posible gracias a la alianza que tenemos con Accor”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.