Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Copa Sudamericana y Copa Libertadores

Al menos 7.100 asientos para viajar de Brasil a las finales de Montevideo

GOL, LATAM Airlines y Azul agregan vuelos desde Sao Paulo y Porto Alegre 12 octubre, 2021 Premium

Al menos 7.100 asientos con origen en Brasil y destino Montevideo fueron confirmados por las compañías aéreas para el período del 15 al 30 de noviembre, cuando la capital uruguaya será escenario de las finales únicas tanto de la Copa Sudamericana (sábado 20 de noviembre) como de la Libertadores (sábado 27), que serán disputadas por cuatro equipos de Sao Paulo, Rio y Curitiba.

La División Turismo de la Intendencia de Montevideo difundió un informe sobre las expectativas para el sector turístico de las finales de Copa Sudamericana y Copa Libertadores, el 20 y 27 de noviembre.

“El monitoreo al 28 de setiembre indica la existencia de 7.100 asientos confirmados entre el 15 y el 30 de noviembre. Este número se estima crecerá en los próximos días y se estarán publicando actualizaciones en las próximas semanas”, informa.

Esos asientos son exclusivamente con origen en Brasil –y no ida y vuelta-, aclararon a HOSTELTUR desde la División Turismo.

“De esos 7.100 asientos podemos observar que 5.082 son low cost (GOL y Azul) y 2.018 son ‘regulares’ (LATAM Airlines)”, indica el informe de la Intendencia.

En Brasil, de acuerdo con la principal operadora de ese país, CVC Corp, las ventas de viajes para Uruguay, que había anunciado ya en agosto que desde el 1 de noviembre recibirá libremente a turistas vacunados de cualquier origen, crecieron más de 100% durante el mes de septiembre comparadas al mes anterior, y la mitad de esas reservas son con embarque en noviembre, cuando se celebren las finales.

La final de la Copa Libertadores, entre Flamengo (que se precia de ser el equipo con más hinchas del mundo) y el Palmeiras de Sao Paulo, es la que genera más atracción.

Según el diario Folha de Sao Paulo, hasta mediados de septiembre, GOL y LATAM programaban para noviembre 11 vuelos semanales entre las dos compañías, pero esa cifra saltó a al menos 41 vuelos durante la semana del 20 al 27 de noviembre, lo que supone unos 5.000 a 6.000 asientos.

Detalles

  • De los 7.100 asientos proyectados del 15 al 30 de noviembre 5.936 son de Guarulhos International Airport – Sao Paulo
  • 990 son de Salgado Filho International Airpor – Porto Alegre
  • 174 son de Galeao Antonio Carlos Jobim International Airport – Río de Janeiro

Por aerolínea, podemos observar que:

  • 4.092 tickets son de GOL (low cost)
  • 2.018 tickets son de Latam
  • 990 tickets son de Azul (low cost)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.