Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Viajar en Latinoamérica

Avianca puso fecha a la reactivación de vuelos Bogotá-Lima: 1 de diciembre

Vuelos diarios entre las capitales de Colombia y Perú después de más de un año y medio de desconexión 14 octubre, 2021 Premium

Avianca informó que a partir del 1 de diciembre volverá a operar la ruta directa entre Bogotá y Lima con vuelos diarios que serán cumplidos en aviones Airbus A320 con capacidad para 150 pasajeros. El servicio había sido suspendido en mayo de 2020 como consecuencia de la pandemia. Esta semana, tres gremiales de transporte aéreo reclamaron a las autoridades peruanas que “implementen disposiciones para flexibilizar el ingreso y el desplazamiento de turistas nacionales e internacionales”.

El reinicio de los vuelos de Avianca en una ruta muy importante ya tiene fecha: desde el 1 de diciembre habrá frecuencias diarias entre Bogotá y Lima.

Los vuelos se llevarán a cabo en aviones Airbus A320 que pueden transportar hasta 150 pasajeros.

En mayo de 2020, la aerolínea tuvo que cerrar los servicios que ofrecía entre Lima y Bogotá.

Airbus A320 de Avianca.

“Hoy estamos listos para conectar a Lima con la red de Avianca, vía Bogotá, ofreciendo a nuestros viajeros un producto más simple para todos y con el mejor servicio que siempre nos ha caracterizado”, afirmó el director general de Avianca, David Alemán, en un comunicado de la compañía.

Perú es considerado un mercado importante para la empresa, pues históricamente ha presentado altos niveles de demanda.

“Lima es un punto de conexión importante en América Latina, por lo que seguiremos diseñando nuestra red de rutas desde y hacia ese mercado para el corto y mediano plazo”, dijo David Alemán.

Los pasajeros que cuenten con boletos aéreos programados para ser utilizados entre marzo del 2020 y noviembre de 2021, podrán gestionar y reagendar de manera autónoma su fecha de viaje a través de la página web de la aerolínea, el chat en línea o el call center, teniendo en cuenta la disponibilidad de la compañía, informó Avianca.

Gremios aéreos piden medidas a Perú

Las gremiales IATA, AETAI y APEA emitieron un comunicado en conjunto en el que piden al gobierno peruano que implemente acciones concretas para la reactivación de los viajes nacionales e internacionales.

Las asociaciones del transporte aéreo saludan la decisión tomada por el gobierno al decretar seis días no laborables en el sector público a nivel nacional; sin embargo, pidieron que se desarrollen acciones adicionales para alcanzar de manera exitosa el objetivo propuesto: la reactivación del turismo, según publica Portal de Turismo.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (AETAI) y la Asociación Peruana de Empresas Aéreas (APEA), a través de un comunicado, hicieron un llamado a las autoridades peruanas para implementar disposiciones que flexibilicen el ingreso y el desplazamiento de turistas nacionales e internacionales.

“Para que estas disposiciones continúen rindiendo los frutos esperados y sean sostenibles, es crucial acompañarlas con acciones adicionales”, señalaron las organizaciones.

Aeropuerto de Lima.

Entre las medidas se mencionan la ampliación de los horarios de atención en los aeropuertos de todo el país y el incremento de aforo en las terminales. La aprobación de los certificados de vacunación o pruebas de antígeno como reemplazo de los test PCR, es otro de los cambios solicitados por la industria aérea.

Adicionalmente, los gremios, teniendo en cuenta los más de 300.000 turistas que viajaron en el último feriado largo (11 de octubre), “consideran importante avisar las decisiones que se tomarán con mayor anticipación”, ya que “esto permitirá a los viajeros realizar una mejor planificación de sus excursiones”, apunta Portal de Turismo.

“Se necesita que Perú sea un destino más atractivo para los turistas, a fin de poder competir con otros países de Latinoamérica, los cuales desde hace varios meses vienen realizando mayores esfuerzos para captar más viajeros”.

Según los gremios ello permitirá generar mayores ingresos económicos al sector turismo, teniendo en cuenta que los viajes internacionales son los que producen más ganancias que los nacionales.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.