Edición Latam. Apertura de fronteras el 1 de noviembre

Uruguay oficializó las condiciones de ingreso para turistas extranjeros

Las vacunas anti covid solo tendrán validez si fueron administradas en los últimos 9 meses previo al embarque 28 octubre, 2021

El gobierno de Uruguay publicó este jueves el decreto que oficializa las condiciones de ingreso de los turistas extranjeros al país a partir del lunes 1 de noviembre. A tener en cuenta: las vacunas solo tienen validez si fueron administradas en los últimos 9 meses previo al embarque. Por ejemplo, una persona vacunada en febrero 2021 no podría entrar al país en enero 2022.

Uruguay dejará sin efecto este lunes 1 de noviembre las restricciones de ingreso al país que rigen desde marzo de 2020, para las personas que tengan vacunación completa o hayan cursado la enfermedad de Covid-19, así como los menores de 18 años sin vacunación.

No se hace distinción de origen, por lo que los ciudadanos de cualquier país que cumplan las condiciones estarán habilitados a viajar a Uruguay.

En todos los casos se debe presentar un test PCR realizado un máximo de 72 horas antes del embarque al país que, en el caso de viajar en un medo de transporte público, debe ser acreditado ante la compañía de transporte.

Siete días después del primer test, en el caso de permanecer en Uruguay, desde ser realizado un segundo test PCR.

Los menores de 6 años quedan exceptuados del test de PCR.

A su vez, debe ser completado un formulario online dentro de las 48 horas previas al ingreso al país que tendrá carácter de declaración jurada, que incluye datos de contacto y plazo previsto de estadía en el país.

Si bien aún no fue confirmado cómo se implementará la posibilidad de los extranjeros de vacunarse en Uruguay -tercera dosis para adultos, ciclo completo para adolescentes-, según el diario El País fue acordado que cindo días después de permanecer en el país, y una vez obtenido el resultado negativo en el segundo test PCR, las personas podrán agendarse.

Avatar redactor Javier Lyonnet Bonti Redactor Latinoamérica

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.