Edición Latam. Viajar en pandemia

Reino Unido reconoce los certificados de vacunación de más de 30 países

Argentina, Costa Rica, Perú, Panamá, Uruguay, entre los países que verán facilitado el ingreso al Reino Unido 29 octubre, 2021

El Reino Unido reconocerá desde el lunes 1 de noviembre los certificados de vacunación emitidos en Argentina, Costa Rica, Perú, Panamá, Uruguay, entre otros países. Desde el 1 de noviembre, las personas que cumplan con los requisitos podrán ingresar sin hacer cuarentena: las vacunas habilitadas son Oxford/AstraZeneca (incluyendo Covishield), Pfizer BioNTech, Moderna y Janssen. Se excluye Sinovac, Sinopharm y Sputnik V.l).

A partir del lunes 1 de noviembre, las personas que hayan sido vacunadas en Argentina, Costa, Rica, Perú, Panamá y Uruguay –entre unos 30 países- con el esquema completo de alguna de las vacunas reconocidas por el gobierno británico –y cumplan el resto de los requisitos- podrán ingresar en el Reino Unido sin necesidad de hacer cuarentena.

Actualmente, las vacunas reconocidas son: Oxford/AstraZeneca (incluyendo sus diversas presentaciones, como Covishield), Pfizer BioNTech, Moderna y Janssen. No se hace referencia a la mezcla de vacunas.

De esta manera, las personas que viajen a Inglaterra y que hayan completado su esquema vacunatorio en cualquier país cuya certificación de vacunas sea reconocida por el gobierno británico (con una de esas cuatro vacunas) al menos 14 días antes de su arribo, podrán ingresar al Reino Unido cumpliendo los siguientes requisitos:

  • Reservar y pagar un test de COVID-19 a ser realizado dentro de los dos días contados desde el arribo (puede ser de flujo lateral –antígenos- o PCR).
  • Completar un formulario de localización de pasajeros, que deberá ser llenado en las 48 horas previas al arribo.
  • Estos requisitos (sin necesidad de cuarentena) aplican también a las personas menores de 18 años, aunque no estén vacunadas.

Las personas que no cuenten con certificado de vacunación o que hayan sido vacunadas con vacunas que todavía no hayan sido aprobadas por el Reino Unido –Sinovac, Sinopharm y Sputnik V, entre otras- deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Realizarse una prueba de COVID-19: en los 3 días previos a su viaje.
  • Reservar y pagar las pruebas PCR de COVID-19 a ser tomadas en los días 2 y 8 contados desde la llegada.
  • Completar un formulario de localización de pasajeros, que deberá ser llenado en las 48 horas previas al arribo.
  • Hacer una cuarentena de 10 días en el lugar donde se vaya a alojar (existe la posibilidad de reducir la cuarentena a 5 días mediante el esquema Test to release, pagando un test adicional.

Chau a la lista roja

El Gobierno británico anunció este jueves que, a partir del 1 de noviembre a las cuatro de la madrugada, eliminará de su lista roja de destinos de viaje de riesgo por coronavirus a los siete países que todavía mantenía en esa categoría: Colombia, Perú, Panamá, República Dominicana, Haití, Venezuela y Ecuador.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.