Edición España. A partir del 1 de noviembre

El Reino Unido retira a todos los países de su lista roja de viajes

Salen de la lista Colombia, Perú, Panamá, República Dominicana, Haití, Venezuela y Ecuador 28 octubre, 2021

El Gobierno británico anunció este jueves que, a partir del 1 de noviembre a las cuatro de la madrugada, eliminará de su lista roja de destinos de viaje de riesgo por coronavirus a los siete países que todavía mantenía en esa categoría: Colombia, Perú, Panamá, República Dominicana, Haití, Venezuela y Ecuador.

El ministro de Transporte del Reino Unido, Grant Shapps, recalcó al mismo tiempo que no modificará por ahora el sistema de clasificación de destinos de viaje y que puede volver a añadir a algún territorio a la lista roja en el futuro.

A partir del próximo lunes, los pasajeros procedentes de esos siete países ya no tendrán que permanecer durante diez días en un hotel designado por el Gobierno, un periodo de cuarentena por el que cada persona debía pagar 2.285 libras (2.700 euros).

Los viajeros con pauta de vacunación completa que procedan de uno de los 135 países de los que el Gobierno británico reconoce sus documentos sanitarios pueden acceder al Reino Unido con el único requisito de someterse a un test de antígenos para detectar covid-19 tras su llegada.

En cambio, los mayores de 18 años que no estén completamente vacunados o bien que procedan de un territorio donde el certificado de vacunación no esté reconocido deben aislarse durante diez días a su llegada, en una localización elegida por ellos, y someterse a tres test: uno antes de volar y dos más en los días posteriores a su llegada.

Skitterphoto / Pexels.

"Un daño enorme a la confianza de los consumidores"

Según apunta el experto en marketing turístico Paul Charles, "la lista roja se ha mantenido durante demasiado tiempo y ha causado un daño enorme a la confianza de los consumidores para viajar. Ha sido la política más cruel, que ha causado una gran angustia financiera y mental. Nunca más".

Sin embargo, el ministro de Transportes ha insistido vía Twitter que "mantendremos la categoría de la lista roja como medida de precaución para proteger la salud pública y estamos preparados para volver a agregar países y territorios si es necesario, como la primera línea de defensa del Reino Unido".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Ya pueden decidir de eliminar a tantos países de su lista roja, si ellos mismos están o deberían estar en la lista NEGRA. Solo hay que ver el tremendo aumento de casos en Benidorm en las ultimas semanas causados por ellos, provocando la avalancha de cancelaciones del turismo nacional por el riesgo que ellos suponen.