Edición Latam. Está en marcha el vuelo desde Austin

American Airlines ya vuela a Punta Cana desde la capital de Texas

De cara a la temporada invernal, sigue creciendo la conectividad hacia República Dominicana 5 noviembre, 2021

Cada vez más cerca de su recuperación plena, República Dominicana sigue incrementando su conectividad internacional, principalmente desde los EEUU, su principal emisor. Esta semana llegó a Punta Cana el primer vuelo de American Airlines proveniente desde la ciudad de Austin, capital de Texas.

Luego de una exitosa temporada de verano en el Hemisferio Norte, que le permitió a República Dominicana ponerse a tiro de las cifras turísticas receptivas de 2019 e incluso de 2018, su año récord, el país caribeño sigue potenciando su oferta de vuelos internacionales de cara al invierno.

El destino, como todos los de sol y playa vinculados a la naturaleza, está en el foco de la demanda de la “nueva normalidad” y por eso sigue anunciando semana tras semana el arribo de nuevas operaciones aéreas desde EEUU, su emisor número uno, y desde Europa (incluyendo a Rusia, uno de los mercados de mayor crecimiento).

American Airlines puso en marcha su vuelo entre Austin (EEUU) y Punta Cana

En ese contexto, esta semana se concretó el vuelo inaugural de Amerina Airlines que une las ciudades de Austin, capital del estado de Texas, y Punta Cana, epicentro vacacional del turismo dominicano.

Según lo informó el Ministerio de Turismo nacional, los primeros visitantes desde ese mercado llegaron en el vuelo AA-557, en una aeronave Boeing 737-800, con capacidad de 172 pasajeros. Se trató de la primera de las cuatro frecuencias semanales que ofrecerá la empresa, los lunes, miércoles, viernes y domingo.

Para la cartera, “la apertura de esta nueva ruta representa la oportunidad de conquistar más turistas del Suroeste de los EEUU” y “servirá de conexión con otras ciudades norteamericanas”.

American Airlines volará Austin/Punta Cana cuatro veces por semana este invierno

En el marco de la colorida recepción de ese vuelo inaugural, el director general de la compañía en el país aseguró: “American Airlines cree en el destino República Dominicana, y sobre todo en Punta Cana, uno de los polos turísticos más importante de toda la región”. Y agregó que la operación forma parte de un plan de expansión en el Caribe, potenciando a Austin como emisor internacional.

Por su parte, el viceministro de Turismo dominicano, Roberto Henríquez, aseguró que esta ruta se traduce en “más turistas para el país”, y de ese modo, “cumplir con las expectativas que se tiene para culminar este año”. En ese sentido, señaló que el 48% de los 443.018 visitantes no residentes que ingresó al país en octubre lo hizo por el aeropuerto de Punta Cana, mientras que el 29% llegó desde EEUU.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.