Diario 2426 29.11.2020 | 02:31
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Cancillería emite advertencia “hasta nuevo aviso”

Gobierno de Uruguay recomienda no viajar a Egipto

24 agosto, 2013

“La Cancillería de Uruguay desaconseja por el momento, y hasta nuevo aviso, realizar visitas a Egipto, debido a los actos de violencia que están teniendo lugar tanto en El Cairo como otras partes del país, y que han producido un gran número de víctimas”, difundió el Ministerio de Turismo.

En un comunicado, la secretaría de Estado recordó que “en todo el territorio egipcio rige el estado de emergencia desde el 14 de agosto”. La advertencia fue difundida por la cartera de Turismo pero no está disponible en la web del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Embajada en El Cairo advierte sobre 'falta de garantías para la seguridad de las personas'. #shu#
Embajada en El Cairo advierte sobre "falta de garantías para la seguridad de las personas". Imagen Shutterstock

La advertencia fue formulada atendiendo a la información de la Embajada de Uruguay en El Cairo “sobre la falta de garantías para la seguridad de las personas”.

Sí se puede ver en la página de Cancillería el texto del comunicado en el cual Uruguay condena los actos de violencia en país del norte africano y manifiesta que el gobierno “aspira a que las partes en conflicto superen en forma pacífica sus diferencias a través del diálogo y la mediación, para permitir así que se desarrolle el proceso político de transición hacia el pleno restablecimiento del orden democrático, tal como se han comprometido las actuales autoridades egipcias”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.