Edición Latam. Conectividad global

Boom latinoamericano en Rusia: Aeroflot regresa a México

Crece el interés del mercado ruso en Latinoamérica y el Caribe, y la conectividad acompaña el impulso 18 noviembre, 2021

La aerolínea rusa Aeroflot regresa desde este jueves a México, apostando a Cancún como destino para su frío invierno, en un contexto en el que la demanda de los pasajeros rusos hacia Latinoamérica y el Caribe sigue en alza. Volará tres veces por semana con un A350.

El mercado ruso tiene una larga historia de interés turístico en el Caribe, al punto que se ha convertido con los años en un emisor clave para Cuba, pero también para otros destinos de esa región que les brindan especialmente playas y servicios todo incluido. Pero, tal como lo viene contando HOSTELTUR, la pandemia potenció ese deseo.

Y la conectividad viene creciendo a un ritmo acelerado: lo hizo durante el verano en el Hemisferio Norte y también lo está haciendo de cara al crudo invierno de la “pospandemia”. República Dominicana viene siendo la más elegida por las compañías (y la demanda, en definitiva), pero la reapertura llega a toda Latinoamérica.

En ese contexto, ya en agosto se había comenzado a hablar del posible regreso de la compañía rusa Aeroflot a Cancún (tras más de cinco años), tal como ya lo había hecho su compatriota Azur en 2020, en plena pandemia. Ese desembarco, estimaban, le permitiría al país latinoamericano duplicar la cantidad de visitantes rusos.

Ese regreso se producirá este jueves 18 de noviembre, cuando el A350 de la compañía de bandera rusa aterrice en Cancún e inicie una operación regular con tres frecuencias semanales, de acuerdo a lo anunciado por la embajadora mexicana en Moscú, Norma Pensado.

En ese marco, la diplomática señaló que México se encuentra entre los diez destinos preferidos por los rusos, y detalló que “el 80% de los rusos que visitan México, lo hacen a Cancún”.

Aeroflot regresa a México, país que se encuentra en el top ten de los preferidos para los rusos

“Estamos seguros de que este nuevo vuelo será exitoso", enfatizó, confianza en la recuperación del tráfico entre ambos países, que se reanudó en mayo. En los primeros nueve meses de 2021 hubo un 59% más de visitantes rusos en México que en 2020, año de aislamiento y restricciones.

Por su parte, Yulia Spivakova, portavoz de Aeroflot, afirmó que la comunicación aérea de pasajeros entre ambos países "tienen una larga historia". "Esperamos que el vuelo a Cancún sea también uno de los más populares", concluyó.

EFE / Rolando Klempert Izaguirre

HOSTELTUR Latam

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.