Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Reapertura turística

República Dominicana suma vuelos desde Rusia y Francia

Nordwind Airlines ya opera chárter desde Moscú; la francesa Corsair aumentará frecuencias 7 septiembre, 2021 Premium

En el marco de su proceso de reapertura turística, República Dominicana sigue incrementando paulatinamente su conectividad, no sólo para lo que queda del verano, sino también para el invierno. La semana pasada aterrizó en Santo Domingo el primer vuelo regular de la aerolínea rusa Nordwind Airlines y el domingo llegó su primer chárter, mientras que la francesa Corsair anticipó que a partir de febrero de 2022 aumentará las frecuencias a Punta Cana.

En sólo siete meses de 2021, República Dominicana superó la cantidad de pasajeros internacionales recibidos durante 2020, el año más duro de la pandemia. Y más allá de la importancia de los protocolos, el avance de la vacunación y de la coincidencia del producto dominicano con las necesidades de la nueva normalidad, la clave fue la rápida recomposición de la conectividad aérea.

Incluso sobre el cierre de la temporada de verano boreal, siguen llegando al país caribeño nuevos vuelos, mientras se van confirmando operaciones también para el invierno, principalmente desde mercados como Europa y Rusia.

En ese contexto, la semana pasada arribó a Santo Domingo el primer vuelo regular de la aerolínea rusa Nordwind Airlines desde el aeropuerto Sheremetevo de la ciudad de Moscú.

La compañía ofrecerá dos frecuencias semanales, que se sumarán a los chárter que ya tiene programados para septiembre: el domingo 5 llegó uno a Puerto Plata; el miércoles 8 lo hará otro en Punta Cana; y el último será el 23, con destino a Samaná.

De esta manera, se potencia la conectividad con el mercado ruso. Vale recordar que la semana anterior se había producido el desembarco de la rusa Royal Flights en Punta Cana, la cual se había sumado a Azur Air, cuya expansión están apuntando al Caribe.

Por otra parte, como se señalaba, también se está ampliando la red de vuelos con Europa para el invierno en el Hemisferio Norte. Esta vez, la que anunció un incremento de frecuencias fue Corsair, desde Francia.

Según lo informó el Ministerio de Turismo (Mitur) dominicano, esta compañía francesa pasará a tener tres operaciones por semana desde París-Orly a Punta Cana a partir del 3 de febrero de 2022, dado el éxito de los vuelos que ya viene llevando a cabo hacia el país del Caribe.

Finalmente, y en ese sentido, el director comercial, Julien Houdebine, aseveró: “El refuerzo de nuestra presencia permitirá responder a la demanda tanto de clientes individuales como a los turoperadores que comercializan este destino”.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.