Edición Latam. Vuelos entre Guatemala, Honduras y México

Nuevas rutas aéreas entre 5 ciudades de 3 países potencian el Mundo Maya

TAG Airlines, Aeromar, ARM Aviación y G Airways agregan conectividad para integrar el destino 19 noviembre, 2021

Cinco ciudades de tres países tendrán nuevas rutas aéreas que integran varios de los principales destinos del Mundo Maya: Ciudad de Guatemala y Flores (Petén, Guatemala, acceso a Tikal); San Pedro Sula (Honduras) así como Cancún y Mérida (México) estarán conectadas por nuevos vuelos de Aeromar, ARM Aviación, TAG Airlines y G Airways.

El Tianguis Turístico de la ciudad de Mérida (Yucatán, México) fue el escenario de un anuncio relevante para integrar en forma efectiva el Mundo Maya.

Cuatro compañías aéreas abrirán nuevas rutas entre ciudades de México, Guatemala y Honduras, en lo que el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco, describió como “la primera etapa de conectividad intrarregional”.

TAG Airlines lanzó en el Tianguis Turístico la ruta Ciudad de Guatemala-Mérida.

El anuncio involucra a las ciudades de Guatemala, Flores, San Pedro Sula, Mérida y Cancún, con lo que se interconectan Guatemala, Honduras y México.

Richard Callaway Ayau, director general de ARM Aviación; Juan Ignacio Rossello, director Comercial de Aeromar; y Ricardo Sagastume, director general G Airways; hicieron el lanzamiento de sus nuevas rutas junto a las autoridades.

“Con la suma de voluntades de turoperadores y de líneas aéreas, se da un paso muy importante para reactivar la conectividad del Mundo Maya. Con Guatemala, Honduras y México, hoy anunciamos nuevas rutas y frecuencias de Cancún al aeropuerto de Flores, que inicia con tres vuelos semanales, con el objetivo de llegar a tener un vuelo diario”, anunció el secretario Torruco Marqués.

Directivos de Aeromar, ARM Aviación y G Airways presentaron sus nuevas rutas.

Por su parte, la guatemalteca TAG Airlines lanzó su nueva ruta entre Ciudad de Guatemala y Mérida, con cuatro frecuencias semanales a partir del primer trimestre de 2022.

“En TAG Airlines tenemos el objetivo de avanzar en el fortalecimiento de la conectividad aérea con todos los estados que integran la región del Mundo Maya, y Yucatán es, sin duda, un destino estratégico”, aseguró Julio Gamero, CEO de TAG Airlines.

TAG Airlines inició recientemente sus operaciones en México, con las rutas aéreas que conectan a la ciudad de Guatemala con Cancún y Tapachula, además de la ruta entre Cancún y la ciudad de Flores, en la región del Petén, puerta de entrada al parque de Tikal.

Tikal, Guatemala.
Tikal, Guatemala.

Las nuevas rutas

  • Ciudad de Guatemala-Flores
  • Ciudad de Guatemala-Mérida
  • Ciudad de Guatemala-San Pedro Sula
  • Flores - Cancún

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.