Edición Latam. Este miércoles fue el vuelo inaugural

Pese a las restricciones, Avianca ya vuela entre Guayaquil y Nueva York

La aerolínea colombiana operará seis frecuencias semanales con un A319 2 diciembre, 2021

La conectividad entre Ecuador y los EEUU sigue consolidándose, incluso a pesar de las nuevas restricciones por las nuevas medidas para prevenir la expansión de la variante Ómicron. Este miércoles, Avianca puso en marcha su esperada ruta entre Guayaquil y Nueva York, que tendrá seis frecuencias semanales a bordo de un A319. Aseguran que se trata de una conexión “clave” para los ecuatorianos que viajan a ver familiares o hacer turismo de compras.

Mientras una delegación del Ministerio de Turismo de Ecuador y un importante grupo de empresarios llevaban a cabo en los EEUU un roadshow en busca de inversiones en el sector turístico, explotó a nivel global la preocupación por la aparición de la variante Ómicron del COVID-19, y el país sudamericano decidió imponer nuevos requisitos para el arribo de pasajeros desde el exterior.

Entre ellos, la exigencia de contar con un esquema completo de vacunación, algo que, como se sabe, se vuelve complejo a la hora de pensar en el mercado estadounidense, ya que ese país cuenta con una importante fracción de su población (es decir, de ese mercado) que no quiere inocularse. Pero, además, se espera que EEUU tome también fuertes medidas.

Avianca confía en el potencial del mercado ecuatoriano, principalmente como emisor hacia EEUU

A pesar de ello, el sector privado ha decidido apostar al tráfico aéreo entre estas dos naciones, y la conectividad se sigue consolidando rumbo una relación de “cielos abiertos”, impulsada principalmente por el Gobierno de Guillermo Lasso.

Este miércoles 1° de diciembre Avianca realizó el vuelo inaugural de su nueva ruta entre Guayaquil y Nueva York, que operará seis veces por semana con un A319, con capacidad para 102 pasajeros.

La máquina partió desde el Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo de Guayaquil a las 16.45 (hora local) y seis horas después aterrizó en el JFK, en el corazón de la Gran Manzana.

Según Avianca, la ruta Guayaquil/Nueva York es clave para los ecuatorianos que visitan a sus familias en EEUU o hacen turismo de compras.

Según se informó, del evento inaugural participaron importantes autoridades ecuatorianas, entre ellas, Marcelo Cabrera, ministro de Transporte y Obras Públicas; José Luis Aguilar, subsecretario de Transporte; Pablo Galindo, director de Inversiones y Conectividad del Ministerio de Turismo; y Ángel Córdova, gerente de Tagsa.

Allí, el director general de Avianca para Centro y Sudamérica, David Alemán, subrayó el aporte que la compañía ha realizado en los últimos años para potenciar la industria aérea y el turismo desde y hacia el Ecuador: “La oferta de conectividad punto a punto es uno de los proyectos más importantes que tenemos, y hoy lo concretamos con la inauguración de los vuelos a Nueva York, un destino que es clave para el cliente ecuatoriano que viaja para reencontrarse con su familia, amigos y para ir de compras".

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.