Objetivo: salir de la “pandemia económica”

FEDESUD impulsará casos de éxito de gestión turística entre los gobiernos

Carlos Canales, titular de la Cámara Nacional de Turismo de Perú, asumió la presidencia de la FEDESUD

Publicada 06/12/21 -Actualizada 25/12/21 02:15h
FEDESUD impulsará casos de éxito de gestión turística entre los gobiernos

Transitar una etapa de consolidación institucional que implica más diálogo con los gobiernos sudamericanos para la gestión de la pandemia en el sector turístico: eso lo que se propone la Federación Sudamericana de Turismo (FEDESUD), que eligió al peruano Carlos Canales como su nuevo presidente. Las experiencias de éxito en la gestión de la pandemia referidas al turismo serán colectivizadas al más alto nivel, buscando impactos económicos positivos para el sector.

Carlos Canales, titular de la Cámara Nacional de Turismo de Perú (Canatur) y nombrado este lunes como presidente de la FEDESUD, dijo a HOSTELTUR en la FIT 2021 de Buenos Aires, que la etapa que comienza en la asociación apunta a un fortalecimiento institucional.

Carlos Canales, nuevo titular de la FEDESUD. Foto: Rolando Klempert.
Carlos Canales, nuevo titular de la FEDESUD. Foto: Rolando Klempert.

Además de buscar una representatividad más amplia –sumando a Colombia, Brasil y Paraguay- la clave de la gestión será procurar un mejor diálogo con los gobiernos, sobre todo con aquellos que han ayudado menos al sector desde el inicio de la pandemia, mostrando casos de éxito.

El primer ejemplo que fue mencionado es el PreViaje de Argentina, que reintegra el 50% del costo de la compra de productos turísticos con créditos para una segunda compra de servicios de turismo dentro del país.

Canales dijo a HOSTELTUR que es fundamental aprovechar esas experiencias –tanto el PreViaje como otras que han sido aplicadas en diversos países- para transitar la salida de la pandemia sanitaria y “sobre todo de la pandemia económica”.

Directiva de FEDESUD este lunes en la FIT de Buenos Aires. Foto: Rolando Klempert
Directiva de FEDESUD este lunes en la FIT de Buenos Aires. Foto: Rolando Klempert

Motivar a los gobiernos a desarrollar acciones con herramientas de éxito probado, y generar así un trabajo en conjunto en la región es el objetivo principal de Canales durante su presidencia de la Federación que reúne a las Cámaras de Turismo de Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela.

La voluntad de integrar al resto de los países sudamericanos enfrenta los obstáculos de la representatividad de diversos gremios del sector turístico que no están unificados en un solo organismo nacional, caso de Colombia y Brasil, así como de Paraguay.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.