Conectividad internacional

Argentina: gestiones para acelerar la llegada de Copa a Salta en 2022

El Inprotur consiguió que confirme su arribo, pero en la provincia no quieren esperar a junio

Publicada 08/12/21 -Actualizada 05/01/22 02:01h
Argentina: gestiones para acelerar la llegada de Copa a Salta en 2022

Luego de que Argentina consiguiera negociar con Copa Airlines su regreso a las ciudades de Rosario y Salta en 2022, ambos destinos comenzaron a trabajar para asimilar de manera efectiva esa amplia red de conectividad internacional que se abre hacia y desde Panamá. Pero fuentes de la provincia norteña le confiaron a HOSTELTUR que buscarán anticipar ese arribo, por ahora previsto para junio o incluso julio.

La compañía panameña Copa Airlines se encuentra retomando paulatinamente su red internacional de vuelos, a medida que se recompone la demanda, avanza la vacunación y se flexibilizan las restricciones. Ese proceso está avanzado el la Argentina: la compañía ya regresó a Buenos Aires, Córdoba y Mendoza.

Pero en comparación con su red prepandémica de vuelos directos, todavía la falta reiniciar operaciones a la ciudad de Rosario, tercera ciudad del país; y a Salta, en el Norte argentino, un importante polo turístico y también productivo.

Copa confirmó que volverá a Salta en junio o julio, pero la provincia busca anticipar ese arribo.

Como informó HOSTELTUR, Argentina confirmó el regreso de Copa a ambos destinos, a partir de una alianza sellada durante la visita a Ciudad de Panamá del secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Ricardo Sosa, quien logró que la empresa pusiera fechas tentativas para eso.

En principio, existe la voluntad de poner en marcha el Panamá/Rosario en marzo, mientras que el Panamá/Salta debería esperar hasta junio o incluso julio, es decir, para el inicio de la alta temporada en el Norte.

Copa ya retomó sus vuelos a Buenos Aires, Córdoba y Mendoza, pero aún le faltan Rosario y Salta.

Altas fuentes de la provincia de Salta celebraron este logro en términos de conectividad, pero le confiaron a HOSTELTUR que no se quedarán de brazos cruzados esperando esa fecha, sino que buscarán adelantar ese regreso.

Según entienden, los datos de reservas y sus proyecciones permiten estimar no solo un buen verano, sino también una estupenda Semana Santa (que este año se celebrará del 14 al 17 de abril) y una recomposición del calendario MICE, segmento fuerte en baja temporada que venía creciendo en tiempos prepandémicos.

Por eso, sostienen, necesitan apuntalar el posicionamiento de su oferta con conectividad, que permita arribos sin escalas en Buenos Aires o Córdoba.

Salta cree que existe demanda para que Copa no vuelva en junio, sino mucho antes.

Desde luego, para ello deberá sortear dos obstáculos importantes que enfrenta el desarrollo del negocio de los viajes hoy. Por un lado, la incertidumbre que genera la aparición de la variante Ómicron, con las consecuentes restricciones que ya está movilizando; y, por el otro, la implementación de un nuevo cepo al turismo emisivo, mediante la prohibición en Argentina de la venta de viajes al exterior en cuotas, sumada a la inestabilidad cambiaria.

Desde el Gobierno provincial adelantaron que se encuentran en negociaciones con la aerolínea para convencerlos de que deben poner los asientos porque la demanda existe. Y, sin mayores detalles, aseguraron que en las próximas semanas podría haber novedades.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.