Conectividad directa desde Panamá

Argentina acuerda con Copa el regreso a Rosario y Salta en 2022

Publicada 03/12/21 -Actualizada 25/12/21 02:12h
Argentina acuerda con Copa el regreso a Rosario y Salta en 2022

En el marco de su gira internacional, el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) de la Argentina selló un acuerdo con Copa Airlines para que en 2022 concrete su regreso a las ciudades de Rosario (quizás en marzo) y Salta (en julio o agosto), a las que operaba antes de la pandemia desde Hub de las Américas en Panamá.

Tras la reapertura de sus fronteras y la eliminación del cupo diario de pasajeros, Argentina inició un acelerado proceso de recuperación de su conectividad internacional, que sigue avanzando a pesar del reciente cepo al turismo emisivo.

Durante su gira por la región (primero por Brasil y luego por Panamá), el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) de la Argentina, liderado por Ricardo Sosa, avanzó en negociaciones con varias de las principales compañías de la región para consolidar ese proceso e impulsarlo de cara a al año próximo.

Argentina y Copa acuerdan el regreso a Rosario y Salta en 2022

Y ese fue el caso de la panameña Copa Airlines, que ya retomó sus vuelos a Buenos Aires, a Córdoba y a Mendoza, desde su Hub de las Américas, en Ciudad de Panamá. Pero tiene postergado su retorno a Rosario y Salta, los otros dos destinos a los que volaba antes de la pandemia.

Según lo informó el organismo argentino a través de un comunicado, Sosa y el embajador argentino en el país centroamericano, Marcelo Lucco, se reunieron con el director de Relaciones con los Gobiernos de Copa Airlines, Pablo De la Guardia, para avanzar en la recuperación de esas dos rutas aéreas. De acuerdo a lo informado, Argentina y la compañía acordaron el retorno a Rosario y Salta a partir de 2022.

“Durante la reunión hemos planteado a las autoridades de la empresa nuestra visión de trabajo referida al turismo receptivo internacional y, en primera instancia, podemos decir que con Copa Airlines hemos acordado la recuperación de dos destinos importantes para Argentina desde Panamá”, aseveró el funcionario.

Y, asimismo, agregó: “En ese diálogo, debemos resaltar que existe la intención de programar los vuelos hacia la ciudad de Rosario desde marzo de 2022; y para la provincia de Salta, desde julio o agosto. Grandes noticias para nuestro país, porque el desafío es trabajar intensamente para que esos vuelos lleguen con turistas panameños y de los países desde donde emite la aerolínea, como Estados Unidos, México e incluso países de Asia”.

Y, finalmente, en ese mismo contexto, se trabajó en “una serie de estrategias de promoción para incentivar la llegada de turistas de Panamá, después de generar un análisis detallado sobre la proyección en el incremento de ingresos hacia Argentina que se puede generar desde ese país”.

Hosteltur Transportes

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.