Edición Latam. Sería un 12% de incremento

Perú incrementa su presupuesto turístico para 2022 en US$ 135 millones

9 diciembre, 2021

El presidente de Perú, Pedro Castillo, anunció al sector su decisión de apostar a la actividad incrementando el presupuesto del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) para 2022 en un 12%, lo que significa S$ 551 millones (unos US$ 135 millones) adicionales.

En el marco del cierre del XV Congreso Nacional de Turismo de Perú, el presidente del país, Pedro Castillo, aseguró: “El Gobierno es consciente de que el turismo interno, como el receptivo internacional, son los motores que nos permitirán recuperarnos de los duros golpes que generó la pandemia”.

Y, en ese sentido, le confirmó al sector que el Presupuesto 2022 incluye un fuerte incremento de recursos para el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), con el objetivo de apuntalara la recuperación, luego de casi dos años de pandemia.

Pedro Castillo (centro) anunció un incremento del 12% en el presupuesto del Mincetur para 2022

“Para 2022 estamos asignando S$ 551 millones al presupuesto del Mincetur, es decir, un incremento del 12%”, detalló Castillo ante los principales actores de la industria, en el Centro de Convenciones de Lima.

El acto de clausura tuvo un importante respaldo político, ya que, además del primer mandatario, contó con la participación del titular de dicha cartera, Roberto Sánchez; la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez; el ministro del Ambiente, Rubén Ramírez; y el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, entre otros importantes funcionarios y dirigentes.

Por su parte, y respecto al evento, Sánchez, aseveró: “Este es un importante espacio que reúne al sector público y privado, ministros de Estado, funcionarios, el presidente de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso de la República, Dircetures, empresarios y emprendedores del sector”. Y agregó: “Nos ha permitido trabajar de manera coordinada, en una alianza, por la reactivación del sector turismo”.

Finalmente, la viceministra de Turismo, Isabel Álvarez, celebró la presencia de Castillo en el encuentro sectorial y manifestó: “Hoy, a pesar de la pandemia, tiene que salir lo mejor de nosotros para salir de esta crisis que afecta el sector turismo. A pesar de las dificultades todos tenemos una importante coincidencia, el espacio con la historia, cultura y tradición”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.