Edición Latam. Turismo inclusivo

Airbnb incluye un Cuaderno de Diversidad para propietarios y huéspedes

19 diciembre, 2021

Tras un acuerdo con la Cámara de Comercio LGBT Argentina (Ccglar), Airbnb incluyó en su plataforma un Cuaderno de Diversidad destinado especialmente a los propietarios, pero también accesible para los huéspedes. El objetivo es brindar información sobre “las distintas formas en que las personas perciben su identidad”, de modo de implementar prácticas inclusivas y, sobre todo, respetuosas.

La plataforma online de alojamiento Airbnb suscribió un acuerdo con la Cámara de Comercio LGBT Argentina (Ccglar) para avanzar en buenas prácticas de turismo inclusivo y, sobre todo, respetuosas de la diversidad.

Para ello, lo primero que se necesita es información, pero lo más difícil de eso es cómo hacer llegar esa información a los millones de usuarios de esa plataforma, a ambos lados del mostrador, es decir, tanto a los host (propietarios) como a los huéspedes.

Pablo De Luca y Victoria Bramati

En busca de ese objetivo, la empresa y la entidad argentina acordaron que Airbnb incluya en su portal el llamado Cuaderno de Diversidad, una guía que describe y explica “las distintas formas en que las personas perciben su identidad”, ya que primero se necesita entender para luego respetar.

De hecho, sostienen que ambas organizaciones acordaron cooperar en áreas de interés común dentro de sus respectivas actividades y colaborar conjuntamente en el desarrollo de programas y acciones para promover la reactivación económica de localidades argentinas a través del impulso del Turismo LGBT+. Y eso incluye el aporte de contenidos, como los anteriormente mencionados.

¿De qué habla este Cuaderno de Diversidad? Incluye un Glosario de Diversidad Sexual; explicación de las siglas LGBTIQ+; lenguaje inclusivo o no binario; y otros tantos temas que puedan resultar de utilidad para “comprender las identidades y orientaciones que componen el espectro del colectivo LGBTIQ+ y conducir hacia la construcción de un mundo en el que todas las personas puedan sentirse libres de pertenecer”.

El lenguaje inclusivo o no binario, uno de los temas del Cuaderno de Diversidad que suma Airbnb

Al respecto, Victoria Bramati, gerente de Comunicación de Airbnb para Sudamérica de Habla Hispana, comentó: “Nos enorgullece enormemente poder forjar esta alianza junto con la Cámara de Comercio LGBT Argentina para ayudar a construir un mundo más justo en materia de diversidad e inclusión”.

“El objetivo es que, por un lado, todos los viajeros y viajeras puedan sentirse como en casa donde sea que vayan y por otro, ayudar a crear oportunidades económicas para la comunidad LGBTQI+”, agregó.

Por su parte, el presidente de la Ccglar, Pablo De Luca, aseveró: “Sentimos orgullo de trabajar de la mano de una organización como Airbnb junto a profesionales increíbles con experiencia global, para acercar herramientas que ayudarán a promover la diversidad y a fortalecer la inclusión de personas LGBTIQ en sus operaciones y en las experiencias de los huéspedes en Argentina y en la región”.

En el marco del acuerdo, enfatizaron que el Cuaderno de Diversidad es sólo la primera acción conjunta con la meta de “conectar personas”.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.