Turismo interno por encima del internacional

CVC reporta alta demanda en Brasil; acciones del grupo caen 50% en 6 meses

Bolsa de Sao Paulo: Sector de viajes es uno de los más afectados por la incidencia negativa de omicron

22 diciembre, 2021
CVC reporta alta demanda en Brasil; acciones del grupo caen 50% en 6 meses

Las acciones de CVC Group, la principal operadora brasileña de viajes y turismo, cayeron casi 10% en la última semana y suman una pérdida de 50% en los últimos seis meses, por la inquietud de la variante omicron y las nuevas restricciones a los viajes internacionales. La demanda interna muestra recuperación este verano, afirma la operadora.

El índice Bovespa de la bolsa de Sao Paulo, el principal mercado de acciones de Brasil, cayó más de 2 puntos en el inicio de la semana.

Las mayores pérdidas se las anotaron la agencia de viajes CVC Brasil (-8,8% solo el lunes) y el portal de hospedaje Locaweb (-7,1 %), debido a la incertidumbre generada por la variante ómicron de Covid-19, más transmisible que cepas anteriores y presente ya en cerca de un centenar de países.

Evolución de las acciones de CVC en los últimos 6 meses.

El martes las acciones de CVC se apreciaron 2,1%.

Tendencias de verano

El operador turístico más grande de Brasil se muestra optimista sobre las ventas para la temporada de verano, según un relevamiento de tendencias publicado por la revista Exame.

En noviembre, la compañía registró un aumento de 76% en las búsquedas de paquetes de viaje en comparación con octubre.

Esto es un indicio de que, con el avance de la vacunación en el país y las bajas tasas de transmisión del covid-19, a pesar de la atención prestada a la variante Ômicrón, los brasileños han retomado los planes de viaje.

Con el dólar subiendo –está en el valor más alto desde marzo en Brasil-y el turismo internacional en un escenario incierto, la atención se centra en el mercado interno.

Sylvio Ferraz, director ejecutivo de CVC, dijo a Exame que las ventas del mes de diciembre están casi agotadas. “Tenemos pocas vacantes hasta fin de mes. La demanda está muy cerca de lo que era antes de la pandemia".

El nordeste es el principal destino para los brasileños este verano, según CVC.

El Nordeste es el principal destino de los brasileños en el verano. Entre los cinco destinos más buscados se encuentran Porto Seguro, Maceió, Fortaleza, Natal y Porto Galinhas. La preferencia es por los destinos de playa y el alojamiento en resorts de 3 o 4 estrellas.

Las cifras de CVC “atestiguan que la demanda ha vuelto de verdad”, sostiene Exame.

Para la temporada de verano, hay alrededor de 52.000 asientos en vuelos charter a más de 33 destinos, 38.000 reservas bloqueadas en vuelos regulares y hoteles, además de buses regulares a más de 5.000 destinos, tours y circuitos.

Además, CVC arrienda 360 viviendas en todo el país, a través de la marca Vacation Homes Collection, con servicio en estados como Bahía, Alagoas y Río de Janeiro.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.