Edición Latam. Datos oficiales

Con un diciembre récord, República Dominicana cerró 2021 al 77,5%

El presidente, Luis Abinader, confirmó el arribo de 4,99 millones de turistas internacionales a lo largo del año 6 enero, 2022

Tal como estaba previsto, República Dominicana tuvo el mejor diciembre de su historia en materia de turismo internacional, con el arribo de 728.335 turistas no residentes. Y, con ese resultado, quedó muy cerca de su ambiciosa meta de alcanzar los 5 millones de visitantes a lo largo de 2021, completando una recuperación del 77,5% con relación a 2019.

El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, anunció en conferencia de prensa que el país tuvo un diciembre récord en materia de turismo receptivo, tras haber registrado el arribo de 728.335 visitantes no residentes, lo que significa un alza del 16,67% en relación a la mejor marca hasta ahora, de diciembre de 2019.

Este resultado era el esperado por las autoridades para alcanzar la meta de lo 5 millones de viajeros internacionales en todo el año, la cual prácticamente se alcanzó, ya que finalmente fueron 4,99 millones, lo que se traduce como una recuperación del 77,5% de las cifras alcanzadas en el último año prepandémico (y más del doble de lo verificado en 2020).

República Dominicana terminó 2021 con una recuperación del 77,5% de los registros de 2019

Desde luego, Norteamérica y el Caribe fueron los principales emisores, sumando entre ambos el 61% de los arribos. Le siguen Europa, con el 25%; Suramérica, con el 10%; Asia, con el 3%: y África, con el 0,7%.

Durante el anuncio, Abinader explicó que la reapertura de las fronteras en julio de 2020 bajo estrictos protocolos permitió anticiparse al resto de la región, avanzar de manera sostenida y posicionarse como el “líder mundial de la recuperación", aunque admitió que todavía hay “muchos retos pendientes”. Y también destacó el impacto económico de la industria para la recuperación económica en general.

Luis Abinader, presidente de República Dominicana

El turismo generó divisas por unos US$ 5.616 millones en 2021, "lo que ha permitido mantener un tipo de cambio estable y mitigar la inflación enorme que estamos importando y el incremento del precio del petróleo que estamos sufriendo".

Abinader estuvo acompañado por el ministro de Turismo, David Collado; y por el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Rafael Blanco.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.