Edición Latam. Balance 2021 de Mincetur

Turismo interno, receptivo y sostenibilidad, prioridades de Perú en 2022

Así lo anunció el titular de la cartera, Roberto Sánchez 11 enero, 2022

El ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Roberto Sánchez, realizó un balance de su gestión durante 2021 (asumió en julio) y trazó algunas perspectivas para su cartera en 2022. Aseguró que el turismo interno, el receptivo con protocolos, el desarrollo sostenible, la conectividad y las inversiones, bajo una mirada de inclusión, serán algunas de sus prioridades.

Este lunes 10 de enero, en una conferencia de prensa, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez; y su par de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, realizaron un balance de sus respectivas gestiones en 2021, año en el que asumieron sus funciones (en julio, de la mano del presidente Pedro Castillo), y también adelantaron sus planes de trabajo para 2022.

En ese sentido, Sánchez aseveró que su cartera viene realizando “un trabajo integral y con enfoque inclusivo a nivel nacional”, mientras se intentan resolver los problemas que han dejado en el sector la pandemia y la crisis institucional que ha vivido el país.

Roberto Sánchez, ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú

“A pesar del impacto negativo de la crisis económica provocada por la pandemia en el sector turismo, se tomaron medidas urgentes porque hubo voluntad institucional del Gobierno de trabajar de manera articulada”, aseguró.

Y, al respecto, agregó: “Por ejemplo, hemos oficializado la Mesa Ejecutiva de Turismo, que articula a seis ministerios con todo el sector privado, entre los diferentes subsectores para evaluar, caracterizar y tomar decisiones conjuntas de reactivación”. Este hecho, había sido destacado por el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, en diálogo con HOSTELTUR.

  • Carlos Canales: “Para turismo es muy importante que haya voluntad política”

Además, mencionó que se pusieron en marcha programas concursables como “Turismo emprende”, “Diseña tu estrategia turística” y “Somos artesanía”, aparte de las herramientas de créditos a favor de la reactivación de las mipymes, como el “FAE turismo” que logró colocar créditos por más de S$ 78 millones.

Pero de cara a 2022, Sánchez anticipó que el Mincetur buscará “promover el desarrollo de una oferta sostenible, impulsando con prioridad el turismo interno y dándole fuerza al turismo receptivo con el uso estricto de protocolos de bioseguridad, además de promocionar la conectividad, las inversiones y fortalecer la gestión institucional”.

Finalmente, respecto al comercio exterior, expuso que continuará promoviendo la internacionalización de las empresas peruanas y la diversificación de mercados, mejorando la competitividad del sector exportador y optimizando la facilitación del comercio exterior, todo ello con el fin de incrementar las exportaciones no tradicionales, en especial, de las mipymes, asociaciones y cooperativas regionales.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.