Edición Latam. Reestructuración

TAP dejará de brindar mantenimiento de aeronaves en Brasil

La aerolínea portuguesa anunció el cierre gradual de su empresa Manutenção e Engenharia Brasil 13 enero, 2022

Como una condición para su reestructuración financiera, la aerolínea portuguesa TAP confirmó que inicia el cierre gradual de su empresa Manutenção e Engenharia Brasil, por lo cual dejará de brindar sus servicios de mantenimiento e ingeniería para aeronaves. Brasil es el principal mercado externo del grupo y representa hasta un 30% de sus ingresos.

Para aprobar su plan de reestructuración financiera con fondos estatales por 3.200 millones de euros, la Comisión Europea en Bruselas exigió a la aerolínea portuguesa TAP un fuerte recorte de su gastos. Eso implicaba desprenderse de tres empresas consideradas “no esenciales”, y entre ellas estaba Manutenção e Engenharia Brasil, la empresa que se dedica a ofrecer servicios de ingeniería y mantenimiento de aeronaves en Brasil.

Según se informó, esta medida se ejecutará de manera gradual, es decir, que se respetarán todos los contratos ya firmados, pero no se tomarán otros nuevos. Y aclararon que la decisión “no interfiere en la operación de transporte aéreo de pasajeros de la compañía en el país”.

Brasil es el principal mercado externo del grupo y, de hecho, representa entre el 25% y el 30% de los ingresos de TAP, que sigue aumentando su oferta en este mercado y tiene presencia en 11 ciudades del país.

Ante las fuertes pérdidas de esta división, TAP, cuyo paquete accionario está liderado por el Estado de Portugal (tiene el 75% del grupo y el 100% de la aerolínea), decidió no venderla, sino directamente cerrarla, dejando a unos 500 trabajadores brasileños en una difícil situación.

EFE / HOSTELTUR Latam

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.