Adquirió 20 aviones B737 MAX y encargó otros 15

República Dominicana: crean una de las mayores aerolíneas del Caribe

“AraJet nos ayudará a servir mercados que, por precio y disponibilidad de rutas directas, todavía se encuentran con brechas de servicio”, aseguró el presidente dominicanos

Publicada 15/03/22 -Actualizada 10/04/22 02:07h
República Dominicana: crean una de las mayores aerolíneas del Caribe

Este lunes se presentó oficialmente AraJet, la nueva aerolínea low cost de República Dominicana, que promete conectar al país con Costa Rica, Colombia, Jamaica y otros destinos del Caribe. Para eso, anunciaron la adquisición de 20 aeronaves B737 MAX, el primero de los cuales empezará a operar en mayo de cara a la alta temporada en el hemisferio norte.

Con la presencia del presidente de República Dominicana, Luis Abinader, el ministro de Turismo, David Collado; y el titular de la Junta de Aviación Civil (JAC), José Marte Piantini, se presentó oficialmente este lunes 14 de marzo la nueva aerolínea low cost del país: AraJet.

La nueva empresa -creada con capitales nacionales e internacionales- tendrá su base de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, de Santo Domingo, y lo conectará con Costa Rica, Colombia, Jamaica y otras islas del Caribe, con tarifas de “ultra low cost”.

AraJet se presentó oficialmente y anunció la compra de 20 aviones B737 MAX

“AraJet nos ayudará a servir mercados que, por precio y disponibilidad de rutas directas, todavía se encuentran con brechas de servicio”, aseguró el mandatario, quien destacó el impacto que esta oferta tendrá sobre las tarifas promedio de todo el mercado.

Según lo anunciado este lunes, la empresa contará con una de las flotas más potentes del Caribe, tras la adquisición de 20 aeronaves Boeing 737 MAX y la reserva de otras 15. La primera de las máquinas ya arribó y empezaría a operar esas rutas en mayo. En junio llegarían otras para incorporar a la red vuelos a Estados Unidos y Brasil.

El presidente Luis Abinader y otros funcionarios pudieron subir al primer avión de AraJet

El evento (en el que pudieron conocer en persona el nuevo MAX) fue encabezado por el presidente de AraJet, Víctor Pacheco Méndez, quien enfatizó que la empresa permitirá a los pasajeros de todo el continente llegar a República Dominicana "a precios asequibles".

Finalmente, las autoridades dominicanas resaltaron que la puesta en marcha de AraJet generará en los próximos cinco años unos 4.000 puestos de trabajo directos y otros 40.000 indirectos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.