Diario 2431 04.12.2020 | 15:56
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Acuerdo entre Sabre y Transbank

Agencias de Chile obtendrán autorización online para compras con tarjeta de crédito

29 agosto, 2013

Sabre y Transbank firmaron un acuerdo a partir del cual crean un proceso de automatización que facilita el pago con tarjetas de crédito para pasajes aéreos emitidos por agencias de viajes de Chile. Destacan que se utilizará para transacciones realizadas con las principales tarjetas de crédito emitidas en el país y el exterior.

Siguiendo estándares internacionales, la implementación de esta herramienta surge de la colaboración entre ACHET (Asociación Chilena de Empresas de Turismo), Transbank y Sabre. No tendrá costo adicional ni cargos de activación pero solo podrán acceder las agencias suscriptas en Sabre y participantes de IATA/BSP.

A través de un comunicado, la empresa de soluciones tecnológicas, detalla que con esta nueva herramienta las agencias obtendrán la autorización online de Sabre y la validación de Transbank, respondiendo “a la tendencia en la industria de viajes de incrementar las ventas con tarjeta de crédito y la automatización de procesos”.

Podrán obtener autorizaciones para tarjetas Visa, MasterCard, American Express y Diners.
Podrán obtener autorizaciones para tarjetas Visa, MasterCard, American Express y Diners.

Eduardo Díaz García, director general de Sabre Travel Network en Chile, señaló que “esta nueva funcionalidad beneficiará tanto a compradores de viajes como a los proveedores, líneas aéreas y agencias de viajes que interactúan y realizan negocios a través de Sabre”.

En ese sentido, agregó que “la automatización de procesos aporta significativamente en la modernización y competitividad de toda industria”.

Con dicha herramienta, y de manera automática, los usuarios de Sabre podrán obtener autorizaciones de cargos a tarjetas de crédito Visa, MasterCard, American Express y Diners. Más allá de agilizar el trabajo, desde la empresa destacan que las agencias podrán “beneficiarse con las promociones y facilidades de pago que las líneas aéreas ofrezcan”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.