Del 14 al 17 de septiembre en La Rural de Buenos Aires

Cerca de 250 expositores de 30 países confirmados para FIT 2013

Publicada 11/09/13
Cerca de 250 expositores de 30 países confirmados para FIT 2013

La 18° edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), que abrirá sus puertas el sábado 14 en el predio de Exposiciones de La Rural (Buenos Aires), ya cuenta con al menos 225 expositores confirmados, procedentes de 30 países, entre los que figuran Emiratos Árabes, Turquía, Jordania y Anguilla, que por primera vez participarán del evento turístico más importante de la región.

Este año la exposición tendrá 44.100 metros cuadrados, superando años anteriores, lo que significa la ocupación de todos los pabellones de La Rural y un sector al aire libre. Además, la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVYT) –organizadora de la feria- dispuso ampliar la superficie destinada a la promoción nacional.

[1]

En esta oportunidad, Brasil  abandona el “sector Ocre” y se suma al “Internacional”, por lo que empresas y el sector público de Argentina ofrecerán sus productos el tradicional pabellón azul y ahora también en el Ocre, donde habrá un espacio de “Oportunidades Turísticas” para que agencias de viajes ofrezcan sus paquetes y servicios directamene al público.

Los 32 expositores de Centroamérica y el Caribe ocuparán un pabellón especial, mientras que en el sector “Internacional” hay hasta el momento 106 participantes, entre los que figura el Ministerio de Turismo de Ecuador, que este año será país invitado y 16 co-expositores de las más importantes empresas de turismo del país. Como así también Uruguay que acudirá con una delegación de 200 personas y ocupará un espacio de 460 metros cuadrados, como publicaba HOSTELTUR noticias de turismo.

FIT Aventura podrá disfrutarse al aire libre en un espacio de 1500 metros cuadrados.
FIT Aventura podrá disfrutarse al aire libre en un espacio de 1500 metros cuadrados.

FIT Aventura

Entre las novedades para esta 18° edición, se encuentra la creación de FIT Aventura, co-organizada con la Asociación Argentina de Ecoturismo  y Turismo Aventura (AAETAV), quienes ocuparán una superficie aproximada de 1500 metros cuadrados al aire libre, en el espacio lindante con el pabellón Ocre.

Tanto profesionales como el público que concurra a la feria (abierto exclusivamente los días 14 y 15 de septiembre) podrán disfrutar de una Súper Tirolesa auspiciada por la ciudad de Bariloche, un Parque Aéreo presentado por Euca Tigre y diferentes modelos y novedades de Patagonia Kayacs.

Ronda de negocios

Para participar de la tradicional ronda de negocios, organizadas junto al Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y la Cámara Argentina de Turismo (CAT), ya hay inscriptos más de 100 compradores de  Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

En estas rondas, empresarios nacionales ofrecerán productos y servicios a operadores internacionales “interesados en iniciar o incrementar sus negocios en Argentina”. Esta FIT también incorpora el programa “Anfitrión”, a través del cual las cadenas hoteleras y compañías aéreas se suman e invitan a clientes extranjeros a participar de las Rondas.

Según la agenda de actividades, las rondas de negocios tendrán lugar los días lunes 16 y martes 17 (días exclusivos para profesionales) entre las 9:30 y las 13:00 horas Aclaran que “están abiertas tanto a expositores de forma gratuita, como a co-expositores y no expositores pero socios de CAT y de la AAAVYT abonando un canon”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.