Se generaron ingresos por USD 200.000 millones

En Sudamérica creció un 6% la llegada de turistas internacionales en 2012

Esperan a nivel mundial mil millones de turistas a fin de año

Publicada 05/10/12
En Sudamérica creció un 6% la llegada de turistas internacionales en 2012

Pese a la crisis y al deterioro de las economías, la Organización Mundial del Turismo (OMT) informó que en el primer semestre del año aumentó casi en un 6% el flujo turístico y se espera que para fines de 2012 haya más de mil millones de turistas. América del Sur fue una de las sub regiones que presentó el incremento más rápido.

En 2011  los turistas internacionales alcanzaron los 990 millones y, proyectando un incremento del 3 al 4%, aseguran que para diciembre de 2012 el número superará los mil millones.

De  hecho, entre enero y julio de 2012 se registró el “record” de 467 millones de turistas en todo el mundo, es decir 22 millones más que en el mismo período del año pasado, cifra que representa un crecimiento del 4,71%.

Según los datos aportados por “El Barómetro”, documento que publica la OMT, “las llegadas internacionales aumentaron en todas las regiones”. En Asia y el Pacífico el crecimiento fue del 8%; en Europa del 4%, África el 7%  y América tuvo una media del 5% (Sudamérica 6%, Centroamérica  7%, el Caribe 5% y Norteamérica 4%). 

En Sudamérica creció un 6% la llegada de turistas en 2012
En Sudamérica creció un 6% la llegada de turistas en 2012

El continente americano atrajo al 16% del total de turistas internacionales, que económicamente hablando representan ingresos por 200.000 millones de dólares. , ya q

Al respecto, Carlos Vogeler, director regional para las Américas de la OMT América Latina destacó que Latinoamérica “nunca ha vivido un período de estabilidad política y crecimiento económico tan sostenido en el tiempo como el que atraviesa actualmente".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.