Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Brasil, Argentina y Estados Unidos son los países con más reuniones

Reuniones asociativas generan US$ 800 millones anuales en Latinoamérica y Caribe

18 agosto, 2017

El turismo de reuniones y congresos asociativos en Latinoamérica genera cada año unos 800 millones de dólares, informó el director de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) para la región y el Caribe, Santiago González.

Y la cifra podría ser mayor, porque solo incluye las reuniones de asociaciones del ámbito empresarial, académico o de otros grupos organizados, sin tomar en cuenta lo que genera el segmento de eventos de las grandes corporaciones, dijo González durante la inauguración de la VI Reunión del Capítulo de América y el Caribe de la ICCA en Panamá.

Los países que encabezan la clasificación de los destinos que celebran más congresos al año en la región son BrasilArgentina y Estados Unidos.

González, que participó en una cita con unos 35 representantes de congresos internacionales, expresó que durante los cinco días de la actividad de la ICCA, que finaliza el viernes, los expertos del sector abordarán las últimas tendencias del segmento de congresos como infraestructura, operatividad, destinos, negocios, conectividad, entro otros.

"Los participantes crearán conciencia entre el mundo académico, privado y de Gobierno para atraer eventos, generar derrama económica y promover una dinámica distinta dentro de los momentos de estacionalidad del turismo", sostuvo el directivo.

También agregó que el encuentro de especialistas permite a los propietarios de hoteles, agencias promotoras de destinos y organizadores de eventos de Latinoamérica, el Caribe, Estados Unidos y Europa a que promuevan sus productos, servicios y destinos a las personas que participan en el proceso.

Reuniones asociativas generan US$ 800 millones anuales en Latinoamérica y Caribe

A su vez González resaltó que Panamá fue escogido como anfitrión debido a que se encuentra entre los 10 destinos que realizan más convenciones en la región.

La viceministra de Turismo de Panamá, Jennifer Champsaur, resaltó los beneficios, incentivos y estructuras con los que el país cuenta para atraer a los llamados congresos asociativos internacionales.

Como parte del desarrollo futuro de su país destacó los tres nuevos centros de convenciones que se construyen, el de Amador, a orillas del canal de Panamá, el de Chitré, en la provincia de Herrera, y el centro verde de congresos de Boquete, en la provincia occidental de Chiriquí, fronteriza con Costa Rica.

"Está es una oportunidad no solo para mostrar la conectividad aérea, sino para que vean la infraestructura y la gran diversidad de productos que ofrece el país", mencionó Champsaur.

En 2016, el Departamento de Congresos y Convenciones de la Autoridad de Turismo de Panamá registró 90 eventos, entre congresos y convenciones, mientras que para 2017 se tienen previstos 95.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.