Diario 2406 31.10.2020 | 15:36
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. La Jornada Mundial de la Juventud comienza el lunes 23

Rio de Janeiro espera 800.000 visitantes para la visita del Papa Francisco

19 julio, 2013

La visita del Papa Francisco a la ciudad brasileña de Rio de Janeiro para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) repercutirá en el sector turístico ya que se estima que lleguen unos 800.000 turistas brasileños y extranjeros, entre ellos 300.000 jóvenes peregrinos, entre el lunes 22 y el domingo 28 de julio.

El alcalde de Rio de Janeiro, Eduardo Paes, señaló que cerca de 1,5 millones de personas participarán el jueves 25 de julio en una ceremonia en la que los jóvenes saludarán al Papa.

La cruz peregrina enviada por Francisco visitó la favela Rocinha y otras zonas de la ciudad de Rio
La cruz peregrina enviada por Francisco visitó la favela Rocinha y otras zonas de la ciudad de Rio

Un número similar asisitirá al día siguiente al Vía Crucis que será escenificado en el paseo marítimo de Copacabana en presencia del pontífice.

Parte del programa que forma parte de la JMJ, incluye la misa de apertura, un evento multitudinario para el que se esperan unas 500.000 personas. El arzobispo de la “ciudad maravillosa”, Orani Tempesta, oficiará esta misa el martes 23 de julio, también en la playa de Copacabana, sin la asistencia del Papa.

El alcalde carioca ha comparado la logística que se necesita para la visita del Papa Francisco a la organización que requiere montar “una Navidad y tres celebraciones de Año Nuevo” en una misma semana, en referencia a las tradicionales fiestas callejeras que celebra la ciudad en esas fechas.

Estas actividades movilizan entre 1,5 y 2 millones de personas, y requieren el cierre de calles y la movilización de miles de policías, socorristas, médicos, bomberos y funcionarios de la organización.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.