Diario 2406 31.10.2020 | 16:38
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Funcionará en la Embajada de España

Argentina apuesta a ganar viajeros de España con una oficina de turismo

9 septiembre, 2017

El ministro de Turismo, Gustavo Santos inauguró una oficina de turismo en Madrid, la cual funcionará en el Embajada Argentina en España. La misma tendrá una doble misión: la captación de inversiones y la promoción, además se brindará apoyo a los representantes del sector turístico para incrementar la llegada de visitantes españoles al país.

Durante un desayuno, que este viernes se realizó para medios de prensa y operadores turísticos españoles, Santos estuvo acompañado por el jefe de cancillería de la Embajada Argentina, Eduardo Michel; y la directora de Relaciones Internacionales del Ministerio de Turismo, Romina Nardi.

En ese marco, Ministro destacó que "la nueva Argentina ha hecho en muy poco tiempo, un cambio extraordinario”, motivo por el cual “los invito a que vayan a conocer nuestro país, que se caracteriza con una variada oferta turística".

Gustavo Santos encabezó la apertura de una oficina de turismo en Madrid, la cual funcionará en la Embajada Argentina en España.
Gustavo Santos encabezó la apertura de una oficina de turismo en Madrid, la cual funcionará en la Embajada Argentina en España.

Tras recordar que “el gobierno Nacional tiene una política de conservación de los recursos naturales y trabaja en ampliar las áreas protegidas del país”, Santos hizo hincapié en la importancia que están teniendo destinos alternativos a los clásico, como es el caso de la Región Norte, con Salta y Córdoba a la cabeza que en España todavía no son muy populares y conocidos pero que países como Francia y Alemania ya están visitando.

Por otra parte, valoró la conectividad tanto interna como internacional señalando que cada vez son más las alternativas para volar desde España. Vale recordar que en la actualidad Air Europa no sólo vuela a Buenos Aires, sino que ha sumado un vuelo a Córdoba y el año que viene está previsto Iguazú, con escala en Rio de Janeiro (Ver:Negociaciones avanzadas para que Air Europa vuele a Puerto Iguazú).

Para finalizar, habló de la meta que tiene Argentina de alcanzar los 9 millones de turistas internacionales en 2019, lo que ha motivado que se empiece a aplicar la devolución del 21% del IVA a los viajeros del exterior. Para el 2020, el país espera recibir al menos 150.000 turistas españoles al año, lo que supone un aumento del 50%. 

 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.