Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Estados Unidos, Venezuela y Argentina fueron los principales emisores

Colombia: crece 8,3% la cifra de turistas extranjeros entre enero y mayo

21 julio, 2013 Premium

INFORME / Colombia recibió 1.045.683 visitantes del exterior en los cinco primeros meses de este año, lo que representa un crecimiento de 8,3% frente al mismo período de 2012, informó el gobierno.

Estados Unidos es el principal emisor de viajeros internacionales a Colombia, con 126.310 visitantes, el 19% del total, seguido por Venezuela, con 88.000 turistas (13,3%) y Argentina, con 55.500 personas, que representan el 8,3%, es el tercer mercado, según datos divulgados por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Colombia superó el millón de visitantes extranjeros en los primeros cinco meses del año #shu#
Colombia superó el millón de visitantes extranjeros en los primeros cinco meses del año Imagen Shutterstock

El país europeo del que más viajeros llegaron a Colombia entre enero y mayo fue España, con 33.752 visitantes, que equivalen al 5,1% del total de turistas extranjeros en el país.

"La llegada de visitantes internacionales es muy importante para la economía del país y su desarrollo económico", manifestó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, quien destacó que los viajeros del exterior impactan favorablemente a una amplia cadena de servicios.

El informe del gobierno subrayó, además, el crecimiento de 12,9% en el número de pasajeros de cruceros, que fueron 165.325 en los primeros cinco meses del año.

Los destinos preferidos de los visitantes del exterior entre enero y mayo fueron Bogotá (51,8%), Cartagena (14,5%) y Medellín (9,8%). 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.