Las reservas aumentaron el 14%

Sabre sigue creciendo en Europa y se alía con easyJet

Sabre, el GDS líder en Estados Unidos, mantiene su apuesta por crecer en Europa, mercado dominado por Amadeus. El pasado año crecieron el 14,3% las reservas que intermedió en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África), según señala a este diario la compañía, y acaba de cerrar un acuerdo con easyJet.

El acuerdo suscrito entre easyJet y Sabre tiene como objetivo el dar mayor acceso a la low cost al segmento corporativo a través de las agencias de viajes, una estrategia iniciada hace unos años con Amadeus, y que han seguido otras aerolíneas low cost, como Ryanair, que hasta entonces renegaban de las agencias. En el caso de easyJet, el 20% de sus pasajeros son de negocios.

Este acuerdo, cuyo objetivo es el mercado europeo, se suma a otros que mantiene Sabre con otras compañías con presencia predominante en Europa, como son Vueling, Ryanair, Norwegian Air, Thomas Cook Airlines, Alitalia o AirBerlin, entre otras.

Respecto a la apuesta de Sabre por el mercado europeo y español, cabe recordar lo publicado por este diario asegurando que prevé un crecimiento de dos dígitos en España en 2016, según señala su vicepresidente senior de Marketing y Estrategia Wade Jones, tras haber crecido dos dígitos en el mercado español durante 2015. En este sentido también cabe recordar el artículo de este diario Los GDS resisten los intentos de sacarlos del mercado.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario (Comentarios)

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos deHosteltur, Accede o Crea tu cuenta.